14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

3,211 metros cuadrados es al área que ocupó el incendio en La Chureca. Para extinguir las llamas, las autoridades utilizaron agua con detergente y tierra. Así luce ahora la zona.   LA PRENSA/Roy Moncada

Fin al incendio en La Chureca

Después de seis horas, las bomberos lograron sofocar las llamas que consumieron un mil toneladas de plástico que sería reciclado, en el vertedero de Managua.

Roy Moncada

[email protected]

El incendio en el vertedero de Managua, La Chureca, fue sofocado por completo a las 5:30 p.m. de este sábado, informó el comité interinstitucional conformado horas después de la emergencia.

30 bomberos requirieron asistencia médica por deshidratación y otras cuatro personas presentaron complicaciones respiratorias leves, producto el humo y el calor provocado por las mil toneladas de plástico para reciclar que fueron quemadas.

La madrugada de este domingo las autoridades realizaron pruebas para confirmar la calidad del aire en la zona, encontrando que no hay mayor afectación, informó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Gustavo Porras, quien participa en el comité interinstitucional.

Aún se desconocen las causa del incendio. La Dirección General de Bomberos en conjunto con la Policía Nacional investigan. Se espera que este lunes entreguen el informe a la presidencia y luego se darán a conocer las conclusiones, detalló el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El espacio donde ocurrió el incendio fue aterrado con material selecto para asegurarse que el fuego no continuara. 

Nacionales incendio La Chureca Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí