14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futbol americano pretende abrirse paso con la creación de la Preselección Nacional Sub-17. LA PRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Nuevos talentos

El futbol americano creció divido y huérfano en el país. Tal vez por eso ha caminado lento. Los equipos Guerreros y Lobos no se han puesto de acuerdo y cada quien hala para su lado. Por eso aún no cuenta con una federación que los represente.

El futbol americano creció divido y huérfano en el país. Tal vez por eso ha caminado lento. Los equipos Guerreros y Lobos no se han puesto de acuerdo y cada quien hala para su lado. Por eso aún no cuenta con una federación que los represente.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eduardo Córdoba, entrenador y presidente de los Guerreros, afirmó que los interesados en integrar la Preselección Sub-17 pueden contactarlos a través de su página de Facebook, Guerreros de Nicaragua.

Córdoba explicó que el único requisito para formar parte de la Selección es querer jugar. “Si no saben jugar nada, les enseñamos. Cuando empecemos vamos a dividir a los jugadores de acuerdo con sus habilidades”, indica.

Córdoba dijo que ellos darán el material de protección para los entrenamientos. “La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus en inglés) nos donó 200 equipos (cascos, hombreras, pantalones y protectores) ”, explica.

[/doap_box]

Sin embargo, Eduardo Córdoba, entrenador y presidente del club los Guerreros, aseguró que el proceso para ser reconocidos a nivel nacional está avanzando. “Internacionalmente estamos afiliados a la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés)”, asegura.

Ahora el futbol americano busca sentar bases más sólidas con la convocatoria para la Preselección Nacional Sub-17, que participará en el Campeonato Centroamericano programado para octubre, explicó Córdoba. “Las prácticas iniciarán el próximo 8 de febrero en el Hogar Zacarías Guerra”, indica.

Con este equipo Sub-17, el futbol americano garantiza el relevo generacional y de paso se pone a la par de los demás países en la región. “Costa Rica ya tiene su equipo formado. El Salvador y Guatemala están empezando al igual que nosotros”, apunta Córdoba.

Los tres equipos serán rivales de los nicas en el Campeonato Centroamericano que podría ser en octubre o noviembre, en Guatemala. “No vamos como equipo ‘los Guerreros’, sino como la Selección de Nicaragua”, indica el presidente de club los Guerreros, quien tiene altas expectativas para la convocatoria. “Esperamos que asistan a la convocatoria más de 35 atletas. Ya varios se han contactado”, dijo.

Deportes futbol americano Sub 17 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí