14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zelous Wheeler (38), de los Naranjeros de Hermisillo, dio dos jonrones. LA PRENSA/ AFP

México, 2-0

Con dos cuadrangulares del estadounidense Zelous Wheeler, México logró ayer su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2014 con marcador de 6-3 sobre Puerto Rico en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita (Venezuela).

Con dos cuadrangulares del estadounidense Zelous Wheeler, México logró ayer su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2014 con marcador de 6-3 sobre Puerto Rico en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita (Venezuela).

El mismo México, había descargado una poderosa ofensiva de 15 hits y le arrebató a Cuba el gusto de experimentar un regreso triunfal, luego de 54 años de ausencia, al imponerse el sábado 9-4 en la jornada inaugural de la serie.

Alfredo Aceves se encargó de sujetar a los cubanos en el primer duelo con labor de tres carreras (dos jonrones) en siete entradas, mientras Freddy Asiel Álvarez salía a palos por la tropa antillana, reducida a ocho cañonazos.

[doap_box title=”Feroz” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 15 hits y nueve carreras le fabricó México a Cuba en el debut en la Serie del Caribe. Los aztecas ayer le metieron 11 cañonazos a Puerto Rico y tienen 2-0 en el torneo que se realiza en la Isla Margarita, Venezuela.

[/doap_box]

Villa Clara, monarca de la pasada temporada de la Liga cubana de beisbol, disputa el torneo en calidad de invitado y su regreso es visto como parte de los esfuerzos de la Confederación de Beisbol del Caribe para oxigenar el campeonato regional que ha venido a menos en sus últimas ediciones.

Cuba jugaría por la noche ante Venezuela en el debut de la tropa local, Navegantes de Magallanes.

Ayer, la ofensiva mexicana tardó en explotar en su compromiso y dejó ir la ocasión de un “grand slam” en el cuarto ininng que se cerró con tres hombres en base.

En este capítulo, a Puerto Rico se le llenó la casa de Naranjeros de Hermosillo, a causa de las bases por bola que concedió el abridor estadounidense, Logan Williamson.

Jonathan Albaladejo subió a la lomita y fue capaz de resolver el problema en ese inning, pero en el quinto le estalló la artillería mexicana que consiguió un rali de cuatro carreras. Con un triplete, Chris Roberson produjo la primera carrera anotada por Gil Velázquez. Luego el jardinero estadounidense registró la segunda impulsada con un imparable de Carlos Gastelum.

El rali se completó con dos más timbradas, gracias al primer palo de vuelta entera de Wheeler.

En la novena entrada, con su segundo vuelacercas, Wheeler repitió la dosis de dos carreras remolcadas para el 6-0.

Juan Delgadillo, el pícher inicialista de los Naranjeros mexicanos, completó siete entradas y salió del juego. Entonces, apareció Jason Urquidez quien colgó el cero en la octava entrada. Luego, en la novena, el cerrador Oliver Pérez permitió que Puerto Rico se acercara 6×3, peligrosamente.

Después de este partido, México ha quedado 2-0 al frente de esta Serie del Caribe, mientras que Puerto Rico está ahora 1-1.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deportista
    Hace 10 años

    Insisto, el beisbol Cubano se ha estancado…!

  2. nicanor
    Hace 10 años

    claro antes solo jugaban encontra de jugadoeres amateur y por eso se miraban inbencibles ahora les toca jugar en su propio nivel y se desengnaron todos que los cubanos no son lo estrellas que todos creian

  3. Nica beisbolero
    Hace 10 años

    Las deserciones y el picheo que no les funcionó les afectó a los cubanos, pero aún así, siguen produciendo grandes jugadores. Actualmente tienen 27 jugadores activos en la MLB. Consideren esto antes de opinar

  4. Nica beisbolero
    Hace 10 años

    Lista de jugadores cubanos activos en la MLB.
    Adeiny Hechavarria
    Alexei Ramírez
    Aroldis Chapman
    Brayan Peña
    Dayán Viciedo
    Francisley Bueno
    Henry Urrutia
    José Abreu
    José Contreras
    José Fernández
    José Iglesias
    Kendrys Morales
    Leonys Martín
    Onelki García
    Raúl Valdés
    Yasiel Puig
    Yasmani Grandal
    Yoenis Céspedes
    Yonder Alonso
    Yunel Escobar
    Yunesky Maya
    Yuniesky Betancourt

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí