14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wester Union normalizará entrega de dólares

Después de varios intentos efectuados a lo largo del día, Urania Uriarte decidió trasladarse desde el municipio de Ticuantepe (15 kilómetros al Este de Managua), hasta la principal sucursal que la empresa Airpak Western Union tiene en la capital, para recibir el pago de sus remesas en dólares y no en córdobas como pretendían pagarle en los sitios a los que consultó

Humberto Galo

[email protected]

Después de varios intentos efectuados a lo largo del día, Urania Uriarte decidió trasladarse desde el municipio de Ticuantepe (15 kilómetros al Este de Managua), hasta la principal sucursal que la empresa Airpak Western Union tiene en la capital.

Su objetivo era uno solo, recibir el pago de sus remesas en dólares y no en córdobas como pretendían pagarle en los sitios a los que consultó. “Este es mi tercer intento, espero poder lograr recibir el dinero en dólares como siempre ha ocurrido”, dijo Uriarte.

El caso de Uriarte no fue aislado, fue uno de tantos en varios puntos de la capital a lo largo de este lunes, ya que varios agentes de la empresa de envíos, sin ninguna razón oficial, brindaban como única alternativa a los clientes entregar el pago de sus remesas únicamente en córdobas.

No fue sino hasta finales de la tarde que la empresa ofreció una explicación al respecto. “Lo que pasó es que durante el fin de semana tuvimos un problema con la parte internacional del reembolso, lo que ocasionó que los bancos locales nos retrasarán la dotación de dólares”, manifestó Nohelia Zepeda, gerente comercial de Airpak Western Union en Managua.

Zepeda descartó que esto se trate de una nueva medida cambiaría que adoptaría la empresa, “se trató de una anomalía temporal, la cual se solucionará al final de la tarde y a partir de mañana martes. En cualquiera de las sucursales los clientes podrán hacer sus retiros en dólares”, dijo.

Durante el año 2013 Nicaragua recibió un total de 1,077 millones de dólares en remesas, 6.2 por ciento más que lo alcanzado durante 2012 (1,014 millones de dólares), según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá son los principales países desde donde se envía dinero hacia Nicaragua; según el documento del BCN, el monto promedio de los envíos fue de 188 dólares mensuales.

Economía Remesas Wester Union archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí