14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, se dirige a sus seguidores a través de un vídeo, el 26 de octubre de 2012

Al Qaeda desautoriza al grupo yihadista EIIL, que combate en Siria

El EIIL "no es una rama de Al Qaeda, no tiene ningún vínculo de tipo organizativo" con la red, que "no es responsable de sus acciones", afirmó un comunicado del mando general de la red fundada por Osama bin Laden, colgado en la web el domingo en sitios de internet yihadistas.

El mando general de Al Qaeda desautorizó al Estado Islámico en Irak y en Levante (EIIL), un grupo yihadista que opera en Siria y es acusado por la oposición de servir a los intereses del régimen de Bashar al Asad.

El EIIL “no es una rama de Al Qaeda, no tiene ningún vínculo de tipo organizativo” con la red, que “no es responsable de sus acciones”, afirmó un comunicado del mando general de la red fundada por Osama bin Laden, colgado en la web el domingo en sitios de internet yihadistas.

El jefe de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, había confirmado ya que el Frente al Nosra era la única rama de la red en Siria, condenando al EIIL, una escisión del Estado Islámico en Irak (EII) que combate en los dos países.

Varias coaliciones de insurgentes sirios, encolerizadas por las atrocidades atribuidas a los yihadistas del EIIL y por la voluntad de hegemonía de ese grupo, se enfrentaron a principios de enero a esa organización vinculada a Al Qaeda en las zonas controladas por los rebeldes en el norte de Siria.

El EIIL es acusado regularmente, sobre todo por la oposición, de diversas atrocidades, incluyendo secuestros y asesinatos de civiles y de rebeldes rivales. La Coalición Nacional de la oposición siria lo acusa también de servir a los intereses del régimen del presidente, Bashar al Asad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí