14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disminuye la deportación de inmigrantes hondureños

La cifra se toma en relación con la deportación por parte de las autoridades de Estados Unidos en el 2013.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El número de inmigrantes hondureños indocumentados deportados de EE.UU. disminuyó 51.66 % en enero de 2014 con relación al mismo mes del año pasado, informó este lunes el Centro de Atención al Migrante.

Las autoridades estadounidenses deportaron a 1 mil 305 hondureños indocumentados en enero de este año, lo que significa un 51.66 % menos que en el primer mes de 2013, indicó a Acan-Efe un portavoz del Centro de Atención al Migrante (CAMR).

En enero de 2013 fueron deportados 2 mil 700 hondureños, según cifras del CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en San Pedro Sula, norte de Honduras. Estados Unidos expulsó el año pasado un total de 37 mil  hondureños, es decir un 14.4 % más que en 2012, cuando fueron repatriados 32 mil 340, de acuerdo con cifras del CAMR.

Según las autoridades de Tegucigalpa, en EE.UU. viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que anualmente envían alrededor de 2 mil 600 millones de dólares en remesas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí