14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega espera retomar diálogo con próximo presidente de Costa Rica

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega envió ese mensaje en ese sentido al centro izquierdista Luis Guillermo Solís y al oficialista y socialdemócrata Johnny Araya, quienes disputarán la Presidencia de Costa Rica en segunda vuelta, declaró este lunes a medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, espera retomar el diálogo con el que resulte electo nuevo mandatario de Costa Rica y mejorar una relación bilateral muy deteriorada a causa de un litigio territorial que dirime la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó hoy el Gobierno de Managua.

Ortega envió ese mensaje en ese sentido al centro izquierdista Luis Guillermo Solís y al oficialista y socialdemócrata Johnny Araya, quienes disputarán la Presidencia de Costa Rica en segunda vuelta, declaró este lunes a medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

La funcionaria indicó que una vez el pueblo costarricense decida en la segunda vuelta prevista el próximo 6 de abril quien será su gobernante para los próximos cuatro años, ambos gobiernos podrán “retomar las sendas de diálogo, de construcción del futuro común”, dijo Murillo, tienen “los centroamericanos”.

El Gobierno y el pueblo de Nicaragua tiene “la voluntad y el compromiso de trabajar con los futuros gobernantes de Costa Rica, de construir sendas de mayor fraternidad de entendimiento que abonen precisamente al desarrollo y prosperidad que todos queremos para la región centroamericana”, añadió.

Murillo felicitó a los costarricenses por las elecciones del domingo, que calificó de “jornada ejemplar”.

Costa Rica y Nicaragua mantiene un conflicto territorial ante la CIJ desde 2010, que incluye denuncias de daños ambientales, lo que ha deteriorado mucho las relaciones bilaterales a todo nivel.

Política Costa Rica Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí