14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un columna de humo blanco a más de 200 metros se levantó tras la explosión en la considerada desgasificación del coloso de 1745 metros. LAPRENSA/S. Martínez

Volcán San Cristóbal en actividad

Las autoridades de Defensa Civil dijeron que no debe existir preocupación entre las comunidades vecinas al volcán, ya que no hay lanzamiento de otros materiales.

Saúl Martínez

Corresponsal/Chinandega

[email protected]

A las ocho de la mañana se registró una explosión de gases en el volcán San Cristóbal, que forma parte de la cordillera volcánica Los Maribios en el departamento de Chinandega.

Las autoridades de Defensa Civil dijeron que no debe existir preocupación entre las comunidades vecinas al volcán, ya que no hay lanzamiento de otros materiales.

Las zonas habitadas cercanas al volcán son:

-La Bolsa

-La Mora

-Belén

-San Isidro

-Valle Los Morenos

-Versalles, comunidad de Chichigalpa

El volcán, en horas de la mañana de este martes, estaba envuelto en una enorme nuble blanca, visible desde otras comunidades del departamento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Betty
    Hace 10 años

    Ay Dios proteje a Nicaragua y sus ciudadanos.

  2. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Contrario a lo que dicen las autoridades de defense civil de que no hay que preocuparse, la poblacion debe estar ALERTA ya que los volcanes tienen explosiones de gas que son seguidas con erupciones con material mas solido, asi es que la poblacion debe tomar medidas ante cualquier eventualidad. Quiera DIOS que esto no pase a mas.

  3. vilma duczynski rueda
    Hace 10 años

    dios quiera que el coloso no nos vaya a ocasionar ua desgracia de magnitudes mayores, esperamos que las autoridades monitoreen y sean honestos con la poblacion ante cualquier peligro y no pase lo del cerro casitas que eso seria desastroso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí