14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol se concentrará durante todo agosto para la Copa Centroamericana 2013. LA PRENSA/ G. FLORES

Más flexibilidad

La próxima Copa Centroamericana, que será en septiembre en Estados Unidos, es decisiva para el futuro de Enrique Llena. El técnico español de la Selección Nacional de Futbol, probablemente tenga la última oportunidad para cumplir el objetivo por el cual arribó en el 2010: la clasificación a la Copa Oro.

La próxima Copa Centroamericana, que será en septiembre en Estados Unidos, es decisiva para el futuro de Enrique Llena. El técnico español de la Selección Nacional de Futbol, probablemente tenga la última oportunidad para cumplir el objetivo por el cual arribó en el 2010: la clasificación a la Copa Oro.

El español está claro de eso. Pero en tres años pasaron muchos acontecimientos que marcaron al futbol nacional. Cuando llegó encontró un equipo bastante viejo y poco a poco lo fue renovando. Para esta Copa, programada inicialmente para el próximo año, Llena pretendía llevar un equipo renovado.

[doap_box title=”Opción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Si los jugadores que seleccione Enrique Llena para hacer el trabajo de Raúl Leguías (delantero), David Solórzano (volante) y Máximo Gámez (defensa) no cumplen las funciones, ellos volverían.

“Sí. Ahí están. Son elegibles. Tengo que ver partidos y jugadores. Debo elegir a 23 y mi idea es que haya un rejuvenecimiento y renovación de la Selección, pero si no es posible tendré que echar mano de los veteranos, pero ya veremos qué sucede”, concluye Llena.

[/doap_box]

Desde el año pasado descartó a Raúl Leguías, David Solórzano y Máximo Gámez, a quienes consideraba veteranos, para probar a otros jugadores. Todo apunta a que ya no estarían con el equipo. Pero la competencia tuvo un giro y se adelantó para septiembre de este año. Eso cambió todo.

El principal objetivo de Llena, la Copa Oro, está por encima del rejuvenecimiento de la Selección. “Si volviera a necesitar de los jugadores que tuve el año pasado, los volvería a llamar para alcanzar la Copa Oro. El objetivo en una competencia oficial es cumplirlo. Para hacerlo hay que llevar a los jugadores necesarios, sean los que sean, y que estén libres de pecado (amaños de partidos) lógicamente”, confirma.

Jugadores como Leguías, Solórzano y Gámez no estaban entre las primeras opciones. Ahora se les abrieron las puertas. “Difícil que sean convocados, pero no digo que no lo serán. No puedo decir si alcanzan o no en la Selección. Tengo que ver lo que hay, lo que tengo y lo que quiero hacer. Entonces, de acuerdo con eso elegiré los jugadores”, explica el seleccionador español de la Azul y Blanco.

Deportes fútbol Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí