El mexicano Óscar “El Fantasma” González (23 años) falleció ayer, después de que el sábado se desvaneció mientras peleaba contra Jesús Galicia, en una cartelera organizada en México.
González era un púgil de la escuadra de “Canelo Promotions”, la empresa que maneja el joven excampeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez. Pero el infortunio le tocó en esta pelea con Galicia.
El púgil tenía un récord de 23-2, con 14 nocauts. Su rival tenía 12-7, con 7 nocauts y parecía tener todo para salir adelante en este duelo, pero colapsó en el ring en circunstancias que no han sido aclaradas por las autoridades.
En el récord de González, se cuenta una victoria sobre el nica Michael Carrero en agosto del 2008, y sobre el panameño Roberto “La Araña” Vázquez en el 2011.
Ver en la versión impresa las páginas: 11 B
