14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados yemeníes y vecinos se reúnen en el sitio donde se produjo una explosión de bomba en Saná, el 3 de febrero de 2014

Dos muertos y 12 heridos en el ataque a un autobús militar en Yemen

Una bomba colocada en el autobús en el que viajaban oficiales y soldados estalló en el barrio de Dar Salam, en el sur de Saná, según la fuente militar.

Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas tras la explosión de una bomba y un ataque contra un autobús militar este martes en Saná, al día siguiente de una serie de explosiones en la capital yemení, según una fuente militar y varios testigos.

Una bomba colocada en el autobús en el que viajaban oficiales y soldados estalló en el barrio de Dar Salam, en el sur de Saná, según la fuente militar.

Catorce militares resultaron heridos y dos de ellos murieron poco después, agregó.

Según varios testigos, dos hombres armados abrieron fuego contra el autobús desde un automóvil poco antes de la explosión.

Este incidente se produce después de que una serie de explosiones sacudieran varios barrios de la capital durante la noche del domingo. Según las autoridades, las detonaciones fueron provocadas por cohetes lanzados desde una zona tribal al sur de la capital.

Los ataques contra los militares se multiplicaron desde que Yemen comenzó una transición delicada tras la marcha bajo presión del popular presidente Alí Abdalá Saleh, hace dos años. Las autoridades suelen atribuir estos ataques a Al Qaeda, cuyo brazo en Yemen es uno de los más activos en el mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí