14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mil toneladas de plástico se quemaron el sábado en el basurero La Chureca, acción que se está investigando por las autoridades. LAPRENSA/U.MOLINA

Otro reto surge en La Chureca

La Alcaldía de Managua, que actuó de forma beligerante para apagar el fuego en La Chureca el pasado sábado, no ha podido encontrar una solución a la demanda de trabajo de decenas de “churequeros” del sitio.

Roy Moncada y Rezaye Álvarez

La Alcaldía de Managua, que actuó de forma beligerante para apagar el fuego en La Chureca el pasado sábado, no ha podido encontrar una solución a la demanda de trabajo de decenas de “churequeros” del sitio.

David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (Rednica), denunció a las autoridades municipales de emplear a amigos de ellos, dejando fuera a personas que recolectaron desechos cuando la miseria reinaba en el vertedero.

“Tenemos alrededor de 250 familias que están totalmente fuera del sistema, que están fuera de la planta procesadora de desechos sólidos”, denunció Narváez, quien amenazó protestar cerrando la entrada principal del botadero de la capital.

El pasado sábado LA PRENSA le consultó a Fidel Moreno, secretario general de la comuna, al respecto, respondiendo escuetamente que estaban “en comunicación permanente” con la gente.

NUBES DE DIÓXIDO

El oficial de biodiversidad del Centro Humboldt, Julio Sánchez, aseguró que son “mínimas” las afectaciones ambientales que produjo el incendio en La Chureca el sábado pasado, al quemarse 1,000 toneladas de plástico.

Sánchez explicó que “el mayor impacto fue el dióxido de carbono que se genera al quemar todo, y eso se refleja en el humo negro”.

El siniestro produjo gases que surgieron de manera masiva en columnas de humo al momento del fuego; Sánchez aseguró que de haber estado alguna persona dentro de ese perímetro, expuesto a los gases, habría muerto intoxicada.

Nacionales La Chureca trabajo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 10 años

    De que se quejan esas personas que demandan que les den trabajo en la Planta de Procesamiento si ya no hay puesto donde instalarlos. Todo en Nicaragua saben de las arbitrariedades que cometen los Funcionarios del Gobierno por otra parte esa mismas personas que estan demandando una vez les den trabajo iran a apoyar al Incontitucionl Ortega y por ultimo no es correcto que por el hecho de que quieran una trabajo Paralicen el Funcionamiento de la Planta del cual no es correcto porque produce Perdida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí