14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Jiménez Cantarero, durante el juicio en diciembre del 2004, en Tipitapa, departamento de Managua. LA PRENSA/Archivo

Piden que se mantenga condena contra “El Chacal”

Familiares de la víctima, a quien Pedro Jiménez asesinó, descuartizó y enterró en diversos lugares, piden que el condenado no sea puesto en libertad condicional.

Elízabeth Romero

[email protected]

Sonia Aguirre demanda al Poder Judicial que mantenga firme la sentencia establecida contra Pedro Jiménez, culpable de asesinato atroz en perjuicio de Silvia Aguirre, en octubre del 2004.

Jiménez, a quien se le ha tildado como “El Chacal”, luego de matar a Silvia Aguirre, la cortó en pedazos y los enterró en diversas partes. Hasta la fecha, la cabeza y la pierna izquierda de la víctima no han sido encontradas.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya le rebajó la pena de 30 a 25 años, por tanto, ya fue beneficiado, dice Sonia Aguirre, quien recurrió ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, donde recordó que el victimario aún no dice donde está la cabeza de la víctima.

La hermana de la víctima denunció que ella fue notificada de forma tardía sobre la audiencia solicitada por la defensa de Jiménez, para la petición de liquidación de pena.

Aguirre introdujo un escrito a la juez Roxana Zapata, para que sea declarada nula la audiencia y sea reprogramada con presencia de representación de la víctima.

Nacionales Asesinato Atroz El Chacal Pedro Jiménez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Cuadra
    Hace 10 años

    Hummmm… ya me huele que hay plata de por medio. Ojala la gente no deje que ese asesino se salga con la suya.

  2. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Podrá confiarse en este asesino atroz cuando ni siquiera quiere decir donde esta la cabeza de la esposa?
    Nada, este asesino es basura humana y no puede salir a las calles a seguir asesinando gente.
    Que se pudra en la cárcel!

  3. alejandro
    Hace 10 años

    como dicen con l plata baila el mano ya los jueces apenas les enselan los dolares hasta que tiemblan , que pena la verdad por los familiares de la victima

    hay qeu poner la pena de muerta y se acabaran los delincuentes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí