14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inauguran Centro de Patología en el Hospital Bertha Calderón

Este lugar tendrá la capacidad de procesar más de 20,000 papanicolau al año, así como otro tipos de estudios como análisis de biopsas a pacientes por aguja fina, biopsias transoperatorias, entre otros.

Carla Torres Solórzano

[email protected]

Un costo de 11 millones de córdobas tuvo el nuevo departamento de Patología del Hospital Bertha Calderón, que se inauguró la mañana de este martes.


La obra está financiada con fondos del Tesoro y el apoyo de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Además, tendrá  la capacidad de generar más de 95,000 estudios por año y beneficiará a más de tres millones de mujeres nicaragüenses según Maritza Cuan, directora del Silais Managua.


El departamento de Patología tendrá la capacidad de procesar más de 20,000 papanicolau al año, así como otro tipos de estudios como análisis de biopsas a pacientes por aguja fina, biopsias transoperatorias, entre otros.


Cada año se diagnostican alrededor de 700 mujeres con cáncer cervicouterino y 300 mujeres con cáncer de mama en Nicaragua, manifestó Cuan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí