14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otra vez prometen un muelle en Bilwi

Otra de las promesas electoreras en Bilwi es la construcción de un nuevo muelle, afirmó el candidato a concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Víctor Alvarado. Esta obra la promete construir el Frente Sandinista, pero los costeños ese canto de sirena lo vienen escuchando cada elección regional, dice el opositor.

Tania Sirias

Otra de las promesas electoreras en Bilwi es la construcción de un nuevo muelle, afirmó el candidato a concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Víctor Alvarado. Esta obra la promete construir el Frente Sandinista, pero los costeños ese canto de sirena lo vienen escuchando cada elección regional, dice el opositor.

Según Henry Darce Rivera, director ejecutivo de Alba-Puerto y de Albanisa, la construcción de este muelle obligará a que se construya una carretera que una el Pacífico con el Atlántico. Además explicó que este proyecto superará los 30 millones de dólares y que en este momento se está finalizando el estudio de impacto ambiental y luego se otorgará el permiso para empezar la construcción.

El funcionario indicó que está contemplada la construcción de la carretera Managua-Bilwi, conectando al muelle y el aeropuerto de esta ciudad portuaria. También se haría un análisis para la construcción de un puente sobre el río Wawa Boom, pero eso le competería al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Durante la consulta que se hizo con funcionarios, pobladores y pescadores en el Gobierno Regional del Bilwi, los pescadores mostraron su preocupación, ya que no podrían ejercer labores de pesca cerca del muelle, por regulaciones internacionales.

“No habrá desplazamiento de pescadores”, dijo Darce Rivera, “ya que el muelle de madera quedará donde está”. El nuevo muelle quedará ubicado a 150 metros en dirección norte al de madera, con una longitud de 1.2 kilómetros de longitud.

El concejal sandinista Sergio Torres comentó que la construcción de este nuevo muelle es parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo de la Costa Caribe.

La apuesta del Gobierno regional, dijo Torres, es generar más empleo en la zona, ya que vendrían embarcaciones de gran tamaño y los productores nacionales podrían enviar sus cargas al muelle de Bilwi y no a Puerto Limón, Costa Rica, adonde se van los productos de exportación al exterior.

Nacionales Bilwi muelle archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 10 años

    es muy fake que todavia sigan el cuento de pancho madrigal, el puente sobre wawa boom, construccion del muelle, construccion de red vial carretera managua-bilwi. es una verguenza que hablen de esto desde 1980 hasta hoy siguen tecando, miserablemente ni siquiera pueden poner un poste en el puente sisin, con mucho sufrimiento llegan los buses arrastras salen de los causes, es una estupidez que dibujen castillos en el aire, se enganan solos, ya nadie cree semejantes fanfaroneria uh,oh

  2. Rodolfo Arguello
    Hace 10 años

    Ojalá que no sean cantos der sirena y que realmente ejecuten ese proyecto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí