14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

Daniel Ortega será “doctor”

Quienes alguna vez llamaron despectivamente “bachiller” al presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega, aludiendo a su falta de estudios universitarios, tienen que saber que la Universidad Nacional de Lanús, de Argentina, otorgó por decisión unánime de su Consejo Superior, el Título de Doctor Honoris Causa a este gobernante.

Leonor Álvarez

Quienes alguna vez llamaron despectivamente “bachiller” al presidente inconstitucional Daniel Ortega, aludiendo a su falta de estudios universitarios, tienen que saber que la Universidad Nacional de Lanús, de Argentina, otorgó por decisión unánime de su Consejo Superior, el Título de Doctor Honoris Causa a este gobernante, según publicó ayer el sitio web oficialista “El 19 digital”.

Esta alma máter también otorgó este alto reconocimiento a los mandatarios y exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Luiz Inácio Lula´ da Silva (Brasil) y José Mujica (Uruguay).

DESTACAN SU COHERENCIA

“Este reconocimiento está fundado en el hecho indudable de que su destinatario, a través de su incesante labor pública, se ha constituido en uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, la igualdad y la libertad de nuestra América, trabajador incansable por la integración continental y ferviente defensor de la identidad cultural latinoamericana”, señala la carta firmada por la rectora de esta alma máter, Ana María Jaramillo, en la que explica el reconocimiento que se le hace al mandatario nicaragüense.

“El máximo órgano de gobierno de esta universidad reconoce en el señor presidente de la República de Nicaragua, doctor Daniel Ortega Saavedra, a una de las personalidades latinoamericanas que con mayor claridad y coherencia se ha sostenido en el rechazo de las intervenciones extranjeras en América Latina, luchando desde el llano o desde el poder por la liberación cultural, la justicia social y la construcción de la patria grande con la que soñaron Bolívar, San Martín, Ugarte, Martí y Sandino, entre otros grandes de nuestra América”, se deshace en halagos la misiva de la rectora Jaramillo.

La carta enviada a Ortega deja pendiente la fecha de entrega de este título.

En 1963 Ortega ingresó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA) y ese mismo año abandonó los estudios para unirse de lleno al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el actual partido de gobierno que dirige él.

Política Daniel Ortega Doctor Honoris Causa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Doctor de trapo
    Hace 10 años

    Felicidades,ahora solo tiene que pasar el examen de admision de la UNI o de la UNAN

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Sera Dr. en opresiones al pobre pueblo.

  3. DOCTOR EN CABALLADAS
    Hace 10 años

    Pueden encajarle todos los títulos más bonitos del mundo, pero la mona aunque se vista de seda mona se queda. Al caballo de arriba le cae la albarda. Y las intervenciones e injerencias de Venezuela, de Cuba, de Rusia y de más paises comunistas que meten sus narices en este país. Cómo le llamamos a eso rectora, le llamamos “socialismo”. 

  4. jose garcia
    Hace 10 años

    El habito no hace al monje. El que es bachiller, bachiller se queda. Este señor no tiene ningun aporte ni a Nicaragua, menos a algun remoto lugar del planeta. Milagro no se lo dieron las universidades de porton que existen acá en Nicaragua.

  5. El legislador
    Hace 10 años

    Solo faltan que digan que Saaddan Hussai, es un heroe y por eso lo vamos a nombrar Dr. Otal vez fidel castro. Si Argentina es comunista por lo del cheeeeeeeeeeeeee.

  6. Milton
    Hace 10 años

    A como dice el dicho, nadie es profeta en su tierra.

  7. Karla
    Hace 10 años

    Es un titulo honorifico nada mas, de todos modos en Nicaragua todos son master, las universidades venden baratos todo tipo de diplomas pero la ignorancia, la falta de educación, la falta de cultura, la forma de vestir, su lenguaje y la vulgaridad no la pierden.

  8. CHEPITO
    Hace 10 años

    felicidades comandante por su doctorado. como les quedo el ojo ?

  9. Manuelito
    Hace 10 años

    Defensor contra las intervenciones? Y las intervenciones de Cuba, Rusia, Checoeslovaquia, que serian?

  10. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    no se puede negar que don Daniel es terco indeclinable (como le cantó Carlos Mejía a Carlos Fonseca), pero COHERENTE, POR FAVOR, si el luchaba por el socialismo y la no-reelección y la abolición de la dictadura, ahora lo de socialismo, cristiano y solidario no son mas que palabras huecas para enmascarar la dictadura totalitaria que nos está recetando y que muchos denominan SOMOCISMO CIENTÍFICO.

  11. Julio
    Hace 10 años

    Y que podemos esperar de estos paises mediocres, y en donde ellos irrespetan la carta magna y leyes establecidas por la sociedad. Eso es una ofensa para dicha causa, acaso no saben con quien estan tratando? Un violador y presidente ilegal, que bajo las artimanas de un CSE lo impusieron como presidente de manera fraudulente, y en donde tanto la opinion nacional como internacional dejo en claro el gran atropello a la democracia con este hecho. A cuantos tarados no les han dado titulos inmerecidos

  12. fernando
    Hace 10 años

    ¡Muy merecido!. DOS es uno más entre nuestros próceres latinoamericanos: Bolívar, Fidel, Martí, Chávez, Evo, Sandino, etc. ¿Quién puede cuestionar la trayectoria revolucionaria y antiimperialista de DOS que ya, a los 14 años estaba preso por Somoza?. Si de apoyo popular se trata, ya ni se diga. Los logros económicos y políticos de DOS, y todos los presidentes del ALBA son innegables. ¡Felicidades DOS! Como dicen los cubanos: ¡Para atrás, ni para coger impulso!

  13. Kalin del Monte
    Hace 10 años

    Todo esto de Doctorarado Honoris es para lo q se han destacodo en, Cortar La Libertad de Expresion, violacion a los Derechos Humanos ,…(entre otras violaciones), q es del saber publico , pero como los Argentinos tambien son parte del grupo d La Corrupcion , estan premiando a los mas Corrupto y si no mencionan a los Hnos. Castro de por seguro son Doctores con Master. Espero q la persona d seleccion d articulos d la Prensa ponga el mio, gracias.

  14. Andre
    Hace 10 años

    Ay Chepito, aterrice mijo, vamos haber te aclaro lo que significa ser un docotr: 1. Ser bachiller
    2. Ir a la universidad y terminar una licenciatrua.
    3. hacer un maestria o promocion universitaria.
    4 ESCRIBIR un Trabajo de doctorado sobre un tema determinado relacionaod a tu licenciatrua o maestria. Llena los requisitos nuestro comandante? NO, como te te quedó el ojo ahora jajajjajaja. Si Daniel es doctor yo Soy el padre de la Economia. 😛

  15. Alex
    Hace 10 años

    No se por que es tan difícil para unos en especial a LA PRENSA aceptar q Ortega si cambio y este país hoy en día esta mucho mejor q a como estuvo con los gobiernos liberales. ¿No entiendo por q solo publican negatividades y no van al centro de las verdades y entran donde los ricos no entran? Hagan una verdadera labor periodística y no solo entrevisten a los mismos critico de siempre. Vallan y entrevisten en los barrios en donde antes no se podía entrar. A, y no trabajo para el Gobierno…

  16. Cesar
    Hace 10 años

    Que seriedad puede tener un a Universidad de Argentina con un gobierno igual de Socialista y Chavista…de verdad que me da pena …que pensaran de los nicaragüenses que si pasos por la universidad y trabajamos sin necesidad de un andar de lamebotas de un político y somo profesionales de verdad.

  17. DOCTOR
    Hace 10 años

    Esto es cómico. ahora démosle el premio novel a la paz

  18. Rudecindori
    Hace 10 años

    Ya basta señores nicas y señoras, basta ya de insultar y usar mal eso de “caballadas”, si los caballos son de los animales más inteligentes de la creación! Cambien sus maneras, digan quizás, errores, equivocaciones pero no mencionen a los caballos como no inteligentes… por favor!

  19. El Observador
    Hace 10 años

    No veo por qué extrañarse de ese título honorífico otorgado a Ortega, eso no lo hace mejor ni peor como persona. Además, en Nicaragua hay cientos de personas con títulos de doctores, que no saben como operar ni una nigua, y esos estan peor porque los títulos son otorgados por Universidades nacionales. Aquí pasa como en México en donde todo mundo es Licenciado y cuando le pregunté a un taxista por qué le habían llamado licenciado, me enseñó su licencia de conducir y me dijo, aquí e

  20. Karla
    Hace 10 años

    Aunque les duela…. nuestro comandante luchador incansable por los más desposeídos…

  21. verdad
    Hace 10 años

    ¿Se les olvida que el difunto y querido rector de la UCA, César Jérez, también le otorgó un doctorado honoris causa?

  22. wilfredo
    Hace 10 años

    Karla, cual es el dolor? No tenes titulo de master? Hablas de Nicaragua, pero en España hay doctorados de 6 meses, jajaja. En estos tiempos todo mundo es doctor.

  23. ivan
    Hace 10 años

    Es lamentable que La Prensa de la noticia con sizaña. Les quiero recordar que durante la guerra en los 80 hubo periodistas sin título y les decían empíricos. De eses aún hay algunos y son muy buenos. No siempre al ser humano se le tiene que medir por título académico, sino por formación humana, hay muchos Lic. Arq. o Dor. que dis por su educación son penquiadores de mujeres, abusadores, explotadores y malos jefes. De esos librame señor…

  24. Mi Opinión
    Hace 10 años

    Pobres Mediocres, ke son todos lo ke hablan en este foro, no soy sandinista ni mucho menos, pero con esto demuestran lo podrido que esta su alma,, les recomiendo que miremos mas haya de nuestras narices y nos kitemos la venda de los ojos y tal ves así podamos entender un poco mas. que estén bien, Todos los gobiernes en este país han saqueado nuestras arcas y recursos y el actual no es la excepción, sin embargo si puedo decir que no todo se lo han kedado ellos, las obras son tangibles.

  25. anaximandro
    Hace 10 años

    igualito a los premios “compadres hablados” que le dan a los seudo periodistas” al servicio de los “us dolares” del imperio

  26. Nuestro bachiller es ahora doctor. Que verguenza!
    Hace 10 años

    !!!Que ridiculo!!!El bachiller Ortega ahora va a ser “Doctor”, y sin nisiquiera haber pasado un dia x una Universidad de Saguan, que tanto abundan en Nicaragua … Ahora estos tres tambien le daran titulos al bachiller, para que este dictador tenga 4 doctorados. Que verguenza!! La mitad de los danielistas tambien recibieron titulos de abogados. 

  27. MAQUIAVELO
    Hace 10 años

    esta bien la corruptela internacional es comun en costa rica un expresidente se hizo ABOGADO Y NOTARIO ( CALDERON) VIA DECRETO
    y mas el cuento via decreto el expresidente FIGUERES hizo a una gran cantidad de LICENCIADOS profesionales AGENTES DE ADUANA via decreto irrespestando el CAUCA Y RECAUCA POR SER ADMINISTRADORES DE ADUANA Y DIRECTORES por asesoria de los mismo corruptos de hacienda q todabia tienen el puesto ALTOS
    y AHORA ORTYEGA ES TOPOGRAFO MARINO CARTOGRAFO EN LIMITES MARITIMOS

  28. Regalan titulos de doctor a cambio de dinero
    Hace 10 años

    Que clase de Universidad debe ser esa, que regala titulos desde Argentina a cambio de dinero, que seguramente ya le enviaron. Que desprestigio!! Envien mas dinero para que vivan mas bonito. Y por que no empiezan a repartir doctorados, a todos los que le faltan, como por ejemplo: Chicon Rosales (magistrados sin titulo), Eden Pastora (abogado frustrado), Eddy Montenegro (abogado fracasado que se hizo cura), y asi toda una gran pandilla, que quieren ser “profesionales” sin haber estudiado Nada!!

  29. melissa
    Hace 10 años

    Doctor ja, ja, ja, ja,ja,

  30. fernando
    Hace 10 años

    2) A los que han tratado, sin lograrlo, de descalificar a DOS, por el hecho de no haberse graduado de ninguna universidad, les aclaro que, un título universitario no significa que una persona tiene que ser más eficiente a la hora de realizar un trabajo cualquiera. ¿Acaso alguien ha descalificado a Leonardo Da Vinci porque no se le conoce ningún título universitario?¿Y a Santiago Watt, Nuremberg, Pitágoras?. Dos es mucho mejor presidente que todos los “profesionales” de antes.

  31. fred
    Hace 10 años

    idiay srs. de la prensa se les olvido el otro titulo que uds siempre le ponen el de insconstitucional jajajajaja no serq que le estan agarrando carino jajajajaj, lo tienen entre ceja y ceja y aqui hoy se les escapo la rana

  32. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    El titulo deberia de decir: “Doctor-De Vara”; como el “Alcalde de Vara” del barrio Monimbo.

  33. El Nica
    Hace 10 años

    En Hora buena Comandante ya que hay profesionales que pasan por las universidades y nunca proponen nada en la vida, ahora hay universidades en Linea no necesariamente debes ir a una universidad para obtener títulos universitarios, le dolerá a la prensa.

  34. Titulo tan vacio como DOS
    Hace 10 años

    Jajajajajajaja álla los zombies sandinistas que le creen a ese Ortega payaso. Terminen de entender que ORTEGA TIENE QUE PAGAR PARA QUE LE DEN TITULOS Y CARIÑO. Y no me cabe la menor duda que tuvo que pagar para que le dierna ese titulo. No les parece “coincidencia” que los estudiantes de estos ultimos años tienen que pagar rotondeando sin necesidad de estudiar para pasar. Nicaraguenses, mas burros igual que el payasito dictador de turno.

  35. poseidónnica
    Hace 10 años

    !Gracias Señor de los Milagros! !Gracias por que escuchaste nuestras plegarias! Ahora estaremos seguros que nuestro inconstitucional, inocuo, con este doctorado (pocos saben que se graduó CUM LAUDE), va a poder articular aunque sea una fracesita, pero coherente. No va a ser necesario que le esté susurrando en sus oídos (tapiados), lo que va a repetir. Ya no le dirán “….tarado, levantá ahora el brazo derecho, acordate que ahora sos !ni más ni menos! un capitalista salva

  36. Yamil
    Hace 10 años

    Doctor en Terrorismo e Ilegalidad

  37. Pedro Arauz
    Hace 10 años

    Bueno….tambien Cantinflas hizo de Doctor asi que no veo porque Don Daniel no le puede seguir sus pasos!

  38. pinol
    Hace 10 años

    sres! de la prensa, creo que ya basta de reirse del presidente, lo queramos o no, es el presidente , tengamos un poco de educacion y no sigamos insultando con nuestra burla al presidente,en esta vida todo se devuelve! no digo que sea un buen presidente,ni que milito con los sandinistas , pero el es el presidente, y si nos burlamos de el nos burlamos de nicaragua tambien!no sigamos haciendo daño ami querida patria! por favor ya basta de tanta burla! favor no sensurar!

  39. Mono
    Hace 10 años

    Sí estoy de acuerdo con un comentarista, no hay que ofender la inteligencia de los caballos, porque quien dirige el desgobierno que tenemos es un espécimen que todavía la ciencia no ha descubierto.

  40. Desdichado Pueblo NIca
    Hace 10 años

    Sera que le daran el Doctorados por los Crimenes de Lesa Humanidad cometidos contra los Miskitos de la famosa Navidad Roja?, o por la acusacion de zoilamerica de haber sido violada por el cuando apenas tenias 10 añitos?, o por los crimenes y asaltos cometidos cuando era guerrillero y de Carlos Guadamez y demas?, o por el robo de las elecciones que se ha desarrollado en los ultimos años en este pais?, o por que en nombre de los pobres ahora es Mukltimillonario mas que los Pellas?, etc. etc. et

  41. orlando
    Hace 10 años

    Que le haga una operacion en el cerebro a la cristina y al rector de la despretigiada univer,,,,, que lo condecoro, para que demuestre que sabe.

  42. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Ya me dio risa este Rudecindori, talvez tenga razon con lo de los caballos, pues habra que decir dejen de cometer bestialidades, del termino bestia por “brutos”, ja, ja, para todos aquellos que se equivocan y escriben bestialidades, en cuanto al titulo honoris causa, nunca lo podre entender porque lo hacen, eso no los convierte a las personas en el titulos que les dan, porque ni adquieren los conocimientos ni pueden ejercer la profesion, asi que, que sentido tiene?, el bachiller seguira igual.

  43. William de Jesus Perez Jaenz
    Hace 10 años

    Fernando chamorro es un ejemplo de lo Impirico.

  44. Nikita
    Hace 10 años

    Esta claro que si no fuera inteligente como buen estadista no estuviese ahi; Gracias a el recuperamos nuestro mar Caribe usurpado por Colombia; Y si Dios lo permite, tendremos nuestro Gran Canal Interoceanico; Todo estaria perfecto si ubiese en Nicaragua un sistema democratico ; Dios bendiga Nicaragua.

  45. NI FI, NI FA
    Hace 10 años

    Ajajaja, un doctorado honoris causa, sí, por ser un magnate y el opresor más poderoso de este siglo. Los ignorantes son los que se la creen con este disque “título”.

  46. Manipulado
    Hace 10 años

    A Pinol, y quién cree usted que es el burlón más grande del pueblo de Nicaragua? no es su presidente, porqué le duelen tanto estos comentarios? Además, no es burlarse de un presidente, sino es la verdad de lo que vivimos los Nicas con un Presidente INCONSTITUCIONAL, o acaso Usted no vive en Nicaragua?

  47. ElDoctorcito
    Hace 10 años

    Un burro dijo una vez, hasta la Q leo

  48. Nestor Cerpa Cartolini
    Hace 10 años

    Ese es un titulo simbolico y no vale nada. no hay que estudiar para eso

  49. MegaCola
    Hace 10 años

    Que Daniel llegue a ser Doctor, lo miro como que le vaya a salir cola a un Sapo. Bueno…aunque algunos sapos sandinistas ahora ya tienen una gran cola y extraultramegagigastesca cola.

  50. René Marín
    Hace 10 años

    Jajajja jajjaj jajajja Esperen!!! Jajajja jajjaj jajajja

  51. Pedro P. Castillo
    Hace 10 años

    Bueno yo lo que creo es que los ilustres directivos de dicha Universidad vieron la película Mexicana “Lo Negro del Negro” y quisieron congraciarse con los gobernantes que necesitan un titulo para ir poir mas.

  52. Luka Sanzini
    Hace 10 años

    Q’ clase de doctor? Por supuesto un proctologo!!

  53. maxwell
    Hace 10 años

    Cuanta envidia se lee en los comentarios, gente que no va a pasar de ser nadie en esta vida, viboras que se deberian picar para que se traguen su veneno, pobre gente que con sus comentarios lo que demestran es una envidia total, que gratis se ganan un peldaño al infierno jejejejejeje

  54. Frank
    Hace 10 años

    A  ver cuando se lo dan al otro venezolano! Ahora esto le da derecho a cambiar el sistema de educacion en Nicaragua! Me tomo mucho trabajo y ardor para conseguir el mio y por no mencionar los cientos de miles que debo en prestamos y a este se lo dan en unos cuantos segundos.. Ya estamos jodid….

  55. armand Rusdbell
    Hace 10 años

    Bueno ahi tienen un Ejemplo de un hombre incansable en la lucha por su pueblo y el bienestar de su pueblo no como los neoliberalismos que solo son inteligentes para ellos mismos y son mas burros que los burros a pesar que se hacen llamar Drs.. para su bien y no para el pueblo..Felicidades mi comandante por esa causa y por ser la distinguisima persona por encima de todos los que se llena la boca de decir que trabajan por el pueblo

  56. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  57. ALBACANAL
    Hace 10 años

    Ahora vamos a ver como lo titutlan los medios oficiliasita al bachi.. perdon dorctor comandate disparate. Recuerdean algo que desde el y su mujer local que supuestamente es la super estudida abolieron que a los profesionales se le nombraran Doctor o Licenciado etc unicmanete a todos se les dice compañer@s borregos dice el compañero y la compañera disperate que hay que ir rotondar. Por fajor el estudio no se hereda se gana y con mucho esfuerzo

  58. Vivo como Monito
    Hace 10 años

    Este reconocimiento está fundado en el hecho indudable de que su destinatario es el dictador de un país extremadamente pobre, es el opresor de la libertad de expresión, de la libertad y respeto al voto popular, es el actor de la desigualdad de derechos y condiciones, etc, etc. Aunque les duela a los sandías, pero lo siento! espero que vivan BONITO!

  59. José Salazar
    Hace 10 años

    Lo que no dice la noticia es que esta universidad se especializa en veterinaria y es pionera en devolverle la memoria, experimentalmente, a los equinos que han sufrido traumas, mediante el electro shock, logrando un nivel de recuperación, sobre todo en burros del 20%. Quedan informados.

  60. Te pesco
    Hace 10 años

    Señores de La Prensa, no censuren mi comentario.

    Me parece que solo ustedes no aceptan que la labor del señor Presidente es buena, los que comentan en mal del reconocimiento se creen mas que los altos rectores de la universidad de Lanús??? entonces ponemos en cuestion a esta universidad, esto debe ser un motivo de orgullo para nuestro pais.

    favor indicar los de los comentarios anteriores cuantos reconomoentos tienen!

  61. Amanda Rivas
    Hace 10 años

    Este acto de la unversidad de Argentina es una bofetada para la dignidad del pueblo Nicaraguese. Nicaragua condena energicamente la INTERVENSION de estos Argentinos sucios y corruptos en los asunto internos de nuestra Nacion. El dictador Ortega tiene doctorado en come reprimir, robar e incluso matar a los ciudadanos que luchan por tener un pais democratico.
    Ortega no se salvara de la Justicia de Dios.

  62. chris
    Hace 10 años

    Bueno sea estudiado o no realmente ponganse a pensar un poco, el hombre es inteligente por eso esta en el poder y estara por muchos años, a pesar de muchas anomalias ha hecho mejores cosas que los liberales que estuvieron en el poder por 16 años, yo lo considero muy inteligente muy bien por el.

  63. Dengue Irresponsable
    Hace 10 años

    A mi comanche le dieron un Doctor Honoris Causa? este es un chiste que da mucha risa. Acaso hoy es día de los inocentessss??? ajajajajaja me rio, me rio,…. está buenísimo el chiste del día. Pobre los Sandías, oooooseaaaaaaaa ahora son Doctoresssssss jijijijijiji al menos de nombre!

  64. Doris
    Hace 10 años

    Querido Te Pesco,

    Lee bien el articulo porque La Prenda en ningun momento comenta nada malo del reconocmiento. Solo se limitaron en poner textualmente y entre comillas la razon por la que le dan el reconocimiento.

  65. Por DECRETO
    Hace 10 años

    JAJAJAJAJA, ortega va a la luna, jajajaja si ese es DOCTOR honorario, yo soy ASTRONAUTA de la NASA, jajajajaja, … yo tengo una foto cuando hera inquilino en la MODELO de TIPITAPA, ahora ya no es BACHILLER dictador, se quiere PARECER AL CINCO ESTRELLAS, jajajaja, aunque el mono se vista de SEDA, mono se queda

  66. onofre gutierrez
    Hace 10 años

    Pues los nicaraguenses tenemos otro mote que aplicar al conmandante que nos llevó a la ruina hace 20 años y sigue el mismo derrotero en el siglo 21. De hoy en adelante, tendremos que econocer que hay unos catedráticos que reconocen sus dotes y que talvez esperan que vete las reformas.

  67. severina
    Hace 10 años

    Si es por defender la dignidad, se nota que los dirigentes de esa universidad, no han visto que en Nicaragua, la dignidad de los ancianos es pisoteada por este gobierno, igualmente los asegurados, y peor aun el que dice que esta inconforme, es golpeado brutalmente, encarcelado y hasta hecho olvidar de sus intenciones. ¿Doctor? Dice un dicho, “el mono, aunque se vista de seda, mono se queda”

  68. Fantasía
    Hace 10 años

    Como a los de las 4Letras les gusta vivir con la fantasía, pues esta noticia les cae como anillo al dedo, deben estar brincando apoyados solamente en el dedo meñique del pié izquierdo, ajajajaj
    Que la disfruten con este título de fantasíaaaaa!!!!

  69. Dr.G.Gadea
    Hace 10 años

    Todo aquel que desarrolla desde sus propias potencialidades psíquicas y cognitivas el intelecto y el conocimiento es una persona educada. Por tanto la formación intelectual del individuo no se mide con un título universitario, sino con el intelecto y el conocimiento adquirido. El título doctor honoris causa es una alta distinción y reconocimiento otorgado a personas destacadas por sus logros sociales. De hecho el título doctor honoris causa tiene mucha apreciación en el campo intelectual.

  70. Rojo
    Hace 10 años

    sos un estupido orteguista no pones mis comentarios, se que no lo publicaras pero no me importa.

  71. Denis
    Hace 10 años

    Hitler tambien fue reconocido en el “TIME” revista como el hombre del año. Orgullo?? no se aquien le da Orgullo a un dictador violador de la institucion y leyes de Nicaragua. Verguenza da y no lo deberia aceptar solo por ser tan bruto y cerrado como su compadre Hugo Chavez.

  72. Indio Jinotegano
    Hace 10 años

    Esta es una de las Universidades con menos prestigio en el mundo e inclusive en Argentina es como diriamos en los tiempos pasados que fueras bachiller del Colegio San Francisco. ahi todos se graduaban. 

  73. Indio Jinotegano
    Hace 10 años

    Y tendra cojones para ir a recojer ese titulo balurde de una Universidad balurde que ofrece carreras de cuatrimestres… 

  74. quealguienmeexplique
    Hace 10 años

    Al mal le llaman “bien” y al Bien le llaman “mal”, este mundo esta al reves. Esto seguro es para opacar el hecho de que este en juicio en USA y se le se senale en la palestra publica con delitos de lesa humanidad.

  75. Patriota que llora por su pueblo
    Hace 10 años

    Doctorado en violar a niñas (especialmente su propia hija), en robar, en violar la constitucion, en ser un hipocrita que habla de igualdad mientras el se hace millonario a cuestas del pobre pueblo con su tal ALBANISA, y anda en un Mercedes de 100 mil dolares. Con master en como destruir la economia de un pueblo y que el pueblo estupido lo siga reeligiendo. Bien merecido el doctorado!

  76. No_Mas_Ortega
    Hace 10 años

    El titulo de Doctor, no se da, se gana………………………………………………………………………

  77. Luis Flores
    Hace 10 años

    Increible que la prensa de forma clasista menosprecie el trabajo de muchos trabajadores nicaraguenses. Pena debe de dar que un hombre humilde “Bachiller” haya hecho mejor las cosas en distintas materias, que varios “Doctores” del monton que nos impusieron como presidentes en anteriores gobiernos! NO CENSUREN!

  78. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Esta es una universidad aparentemente con una currícula dinámica pero aún joven. Fue fundada en 1995. Pero en fin, ahora también el político Valle con su UDM puede comenzar a regalarle al tirano su doctorado honoris causa, o talvez el mismo adulador de Talavera con el CNU y  la UNA. Igual, le pueden regalar cuantos títulos quieran, pero para la mayoría de los nicaraguenses sigue siendo exactamente el mismo.

  79. Carlos
    Hace 10 años

    Esto si que da risa, es doctor jejeje increíble. Este mundo esta patas para arriba. Que viva el doctor. Jajajaja

  80. Lenin
    Hace 10 años

    Que no me Joda esa presidenta Argentina, si el delincuente de Ortega es doctor, entonces yo soy el Papa, o algún astronauta de renombre. Jajajaja

  81. Azul
    Hace 10 años

    Ahora doctor el maje!! Hay que ver que si el mundo esta al reves, jajaj

  82. pavel
    Hace 10 años

    la Violeta ni bachiller era

  83. El Nica California
    Hace 10 años

    La Rectora de la Universidad Lanus de Argentina debe de ser otra MIOPE,SORDA Y MUDA como los Orteguistas que no veen la Realidad que vive el Pueblo Nicaraguense en Manos del INCOTITUCIONAL ORTEGA quien ha Violados todas las Normas y Leyes de la Constitucion del Pais.Esa Universidad deja mucho que desear y su calidad de ensenanza con solo el hecho a quienes les ha Concedido el Doctorado en Onoris Causa han sido a Personajes que no se lo merecen y ademas por pertencer al CLAN DE BORREGOS DEL ALBA

  84. verdad doña tula.
    Hace 10 años

    Es un reconocimiento simbólico por su aporte a la lucha por la liberación de Nicaragua y entrar en un nuevo proceso de paz y reconciliación, sacando a su manera y a su propio pensar de índole izquierdista a nuestro país Nicaragua, o sea, es un reconocimiento internacional al combatiente histórico en la lucha por la libertad de un país oprimido y que hoy se dispone a progresar, mejor porque no pensamos de manera mas tolerante y dejamos gobernar para que avancemos y no pensemos con rencores

  85. Escuela para los caballos
    Hace 10 años

    Me pondré a llorar cuando sea Harvard quien se lo otorgue!

  86. king bumba
    Hace 10 años

    La chamuca sera la proxima doctora en ciensias ocultas….jajajjaja

  87. Harold Alfonso
    Hace 10 años

    Que barbarie!! Piden Peras al OLMO!!

  88. frank
    Hace 10 años

    ahora si tamos peor, el comandante se va elevar más, y con el doctorado quien detendra las reformas y aprobaciones absurdas, que violan la institucionalidad de todos los entes, pero el culpable es la bola de ignorantes del pueblo que le sigue… arriba Dr. Ortega que mientras más se eleve, más dolorosa será la caida.

  89. Cesar
    Hace 10 años

    Que le pregunten al ignorante inconstitucional presidente de nuestro bello país que significa la palabra “Doctorado”. a lo mejor dice que es un invento del imperio… probre iluso.

  90. Muchas gracías
    Hace 10 años

    Armand, el mejor chiste en semanas en estos foros. Mil gracias por hacer agradable nuestra tarde, con cafecito y rosquillas.

  91. Muy probable...
    Hace 10 años

    Los nicas tienen mucha fe en el nuevo Presidente de Costa Rica, ya prácticamente dan por un hecho que este va a ceder ante la agresión y la hostilidad del gobierno sandinista, así no mas. Tranquilos, de este asunto no se va a salir tan fácil. Cuidado les sale el tigre mas fiero que la señora. Costa Rica volverá a la actitud actual del su gobierno, si este vuelve a probar la consabida, malaintención, irrespeto del gobierno sandinista.

  92. verdad
    Hace 10 años

    “..la Junta de Directores de la UCA está dando los pasos necesarios para concederle el doctorado “honoris causa” por su gestión como presidente, por su contribución a la paz y a la democracia”. 14 de marzo de 1990, lección inaugural, P. César Jerez sj.

  93. G. Martìnez
    Hace 10 años

    Hay gente que estudia formalmente en una instituciòn, otros que se forman a si mismos a lo largo de su vida, yo tengo un tìtulo de la UCA y otro de una Universidad de USA, la verdad no me han servido para absolutamente nada, ni me han garantizado coseguir un trabajo en que la verdad importa màs tener contactos…hay otra gente que se ha formado sola y tienen mucha màs experiencia que yo, creo fervientemente que Daniel està en ese grupo de gente..

  94. El principe
    Hace 10 años

    Que verguenza para todos los egresados de esa universidad de Argentina que se ganaron su titulo a pulso.

  95. Nubia Rivera Rodríguez
    Hace 10 años

    Deberían explicarle a varias de las personas que han emitido opiniones aquí en qué consiste este reconocimiento. Wikipedia dice literalmente: “El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera”

  96. Turi Enrico
    Hace 10 años

    ¿Qué querés Nubia? ¿Qué nos pongamos a brincar en una pata porque nuestro dictador, es premiado por una universidad de tercera, absolutamente politizada? Por favor sea seria señora. Hay que dejar las actitudes patrioteras de lado. Es muy grave lo que pasa en el país.

  97. Malavarista
    Hace 10 años

    Oyeeee parece que se le quiere muchísimo al bachi, digo al Doctor!
    Con el gobierno presidente, no hay que discutir, los pobres del mundo están en el gobierno y en los gabinetes de poder ciudadano, es meritorio que se les dé este título de Doctores Matadores del Pueblo. Ahora dirán: “Viva el Doctor-compañero-comanche-presidente, viva la Doctora-Compañera-Presidenta, y viva yoooooo, viva mi perro, viva mi gato, viva yoooooo, ajajajajjaaj

  98. Benito Camela
    Hace 10 años

    Jaja los nicas son el HAZMEREIR del mundo, con su cantiflas de Presidente Dictador Vitalicio…. JUAS… JUAS… JUAS!!!!!!!

  99. Monito Careta
    Hace 10 años

    Uuuuyyyyy qué miedo! los ofendidos con los comentarios pues que vayan a ponerle las quejas a la compa, para que mande a censurar. uuuuyyyy ahí viene la mona, qué horrorrrrrrrr!
    Estos tontitos comentaristas sandinistas están payaseando igual que lo hace el presidente y la presidenta de su circo.

  100. Dr.G.Gadea
    Hace 10 años

    Todo aquel que desarrolla desde sus propias potencialidades psíquicas y cognitivas el intelecto y el conocimiento es una persona educada. Por tanto la formación intelectual del individuo no se mide con un título universitario, sino con el intelecto y el conocimiento adquirido. El título doctor honoris causa es una alta distinción y reconocimiento otorgado a personas destacadas por sus logros sociales. De hecho el título doctor honoris causa tiene mucha apreciación en el campo intelectual.

  101. Capitalista
    Hace 10 años

    Upsss… cuánto le habrá costado esta supuesta buena imagen de Ortega al pueblo de Nicaragua?
    Pues nos ha costado además de dinero, sudor, lágrimas, sangre, opresiones, grandes exprimidas, abusos de poder, caudillismo, etc. etc. etc. todo lo que caracteriza a este gobierno capitalista y salvaje. Aunque ellos digan que no son capitalistas, talvez porque no saben el significado de esta palabra pero que sí la practican a diario.

  102. Raul
    Hace 10 años

    Según los opinan sobre lo ridículo de este título, será que ellos son mas inteligentes que los de la Universidad que otorgan dicho título? (Entonces manden sus nombres a esa universidad para que les den su título)

  103. Nikita
    Hace 10 años

    Defender la causa de los pobres es loable y prueva de humildad y solidaridad social; Deberiamos de tener mas respeto por el presidente de Nicaragua que la historia y Dios lo jusgaran con justicia; De que sirve una personal super preparada que carece de caridad y sensibilidad humana ; El reyno de
    Dios no es de los soberbios, egoistas y ricos, si no de los de corazon humilde y generoso.

  104. Raul
    Hace 10 años

    Apátridas

  105. Javier Gutierrez Arevalo
    Hace 10 años

    PUEDE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE DIGAN, PERO DARIA MI VIDA POR DEFENDER SUS DERECHOs A DECIRLO. Ese reconocimiento no es al azar, tiene meritos para el Presidente como persona y Gobernante. Es un honor para Nicaragua y expreso mi satisfaccion por el mismo. Para mi es momento de ver el desarrollo del pais, de aportar y usar mi tiempo para construir, es una persona que gobierna en beneficio de todos, de mis hijos y de la poblacion entera. Respeto los comentarios de esta tribuna publica.

  106. Risita
    Hace 10 años

    Y es que el Nica cree que su comandante pasó por alguna Universidad? Ajajaj, no señor, simplemente es un título honoris causa!
    Lea bien la noticia e indáguese lo que significa este título, creo que comentaría mejor y no haría el ridículo.

  107. Ricardo
    Hace 10 años

    hay dos universidades en la vida la practica y la teorica y las dos tienen que ir de la mano, si los mejores libros mas cientificos y experimentados tienen el conocimiento imprico de la experiencia de la vida, y como podemos negarlo, entonces como podrian hacerlos si los dejamos a un lado. existen personas con conocimiento nato y de liderasco que muchos no lo tienen ni se puede comprar.

  108. risas y risas
    Hace 10 años

    Ja Ja Ja esto si esta esta para reírse por lo menos de algo sirve esta basura

  109. A puro Dolor
    Hace 10 años

    Porqué la Prensa va a dejar de reflejar nuestros comentarios? cuál es el dolor? acaso no decimos la verdad del presidente inconstitucional? no sean majaderos, dejen de intentar censurar las opiniones del pueblo, hay comentaristas q están igual que Ortega, queriendo que nadie hable lo mal que hacen. Por favor! este diario es para el pueblo, solo en este diario nos podemos expresar libremente, o acaso en los medios oficialistas me dejarían hablar de las malas acciones de Daniel???? upssssss

  110. mario pena
    Hace 10 años

    Respetar??? desde cuando Ortega a RESPETADO AL PUEBLO DE NICARAGUA… nunca!!! se a burlado de nuestra patria por 34 anos

  111. ROBERTO
    Hace 10 años

    un carton no hace a una persona culta………

  112. Joax
    Hace 10 años

    En esta vida hay de todo, desde un caballo bien estudiado hasta un inteligente sin grado. No siempre se sobresale por pasar en un aula de clases, no significa que no se deba ir a preparar un ciudadano. Cada quien tiene su Don. y para robar cualquiera. hay unos que han pasado por Harvard, son ladrones de corbata, entonces uno deberia decir Wuau que nivel de estudios superiores! La inteligencia es un arma de doble filo se usa para bien o para mal. Aleman es muy inteligente, ya ven como la uso.

  113. Delincuente
    Hace 10 años

    Voy a pedirle a los conductores de los medios de comunicación del Frente, que por cierto, son muchos, que no me censuren cuando quiero hablar de lo tan mal que caen las vivianadas y abusos de los cpsapos, funcionarios de gobierno y dirigentes de este desgobierno q hay en Nicaragua. Acaso en estos medios perdonan a alguien que hable en contra del ahora “DOCTORASO”.

  114. mara
    Hace 10 años

    Esa universidad no la estará dirigiendo Telemaco Talavera. O de repente Daniel Ortega es socio principal?. Ya por que sea una universidad extranjera tenemos k darle el crédito?.. Pues no… Eso forma parte del plan populista k se mantienen estos seudossocialistas. Para seguir engañando a los incautos******

  115. Pitufo Tontín
    Hace 10 años

    Te Pesco; pero si es que los comentaristas no estamos afanados en decir cuántos reconocimientos tenemos, lo que sí puedo asegurarle es que tenemos muchos más reconocimientos que su Presidente, dentro del ámbito social, ético, profesional, moral y tenemos gran calidad humana, características con las que su pobre presidente no cuenta. El solamente cuenta con la política barata y sucia, esto sí se le reconoce!

  116. infiltrado
    Hace 10 años

    Desvergozados no solo el inconstitucional, sino los que le hace coreografia con calificaivos mentirosos, Daniel fue el peor bachiller de su promocion, entro por una puerta a la Universidad y salio por otra el mismo da. Pero a la major es doctador en pedofilia, y los otros estupidos en narcotrafico.Recorde que a lo major es doctor en billares, pues ese era su “metedero” con un cuaderno en la bolsa de atras .

  117. Facundo
    Hace 10 años

    Me dirijo a la persona que abajo comentó: “Un burro dijo una vez, hasta…”, hombre, no ofendamos. Como nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos que nuestro presidente reciba reconocimientos en el extranjero, de seguro la Chinchilla está celosa. Por otra parte nosotros como ciudadanos debemos tenerle consideración y respeto, él está haciendo bien su trabajo (obedecer en todo a su encantadora, bella y sexy esposa), lógico, ¡qué hombre podría resistirse a tanto encanto!…CONTINUARÁ

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí