14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acuerdan incremento salarial del 10 por ciento para pymes

Al parecer, este no fue aprobado por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), sino únicamente por los sindicatos y el resto de organizaciones que conforman la Comisión del Salario Mínimo

Lucydalia Baca

[email protected]

La Comisión del Salario Mínimo acordó incrementar un 10 por ciento para los empleados de las pequeñas y medianas empresas, pero al parecer, este no fue aprobado por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), sino únicamente por los sindicatos y el resto de organizaciones.

Freddy Blandón, representante de legal del Cosep, se levantó de la negociación porque asegura que tanto ellos como el Conimipyme no están de acuerdo con este incremento porque, técnicamente, no es aceptable.

Como todos los años, este aumento será entregado a los trabajadores en dos partes:

– 5 por ciento a partir del 16 de febrero

– 5 por ciento en el segundo semestre de 2014

El salario actual de las personas que laboran para las pequeñas y medianas empresas es de 2, 855.56 córdobas y con este incremento recibirán 285.50 córdobas adicionales, que repartidos en dos, sería un equivalente de 142.50 córdobas por semestre. Esto aumentaría su paga a 2, 998 córdobas en este primer semestre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí