14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El general del ejército egipcio Abdel Fatah Al-Sisi, jefe militar y ahora mariscal, el 20 de septiembre de 2013 en El Cairo

Al Sisi sugiere su candidatura a la presidencia y el Ejército egipcio matiza

El periódico kuwaití Al Seyasah sostiene que, en una entrevista, el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fatah al Sisi comunicó su voluntad de ser candidato a los comicios.

Un periódico kuwaití afirmó este jueves que el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fatah al Sisi, se presentará a la elección presidencial, citando una declaración que, según el Ejército egipcio, fue “malinterpretada”.

El periódico kuwaití Al Seyasah sostiene que, en una entrevista, Al Sisi comunicó su voluntad de ser candidato a los comicios. En un comunicado publicado poco después, el Ejército no desmiente que lo vaya a hacer, pero asegura que el mariscal no se lo dijo de forma “directa” al diario.

El Ejército añadió que el mariscal reserva su decisión sobre una eventual candidatura “al pueblo egipcio”. El diario citó una declaración de Al Sisi en la que éste decía: “No me queda más opción que responder a la llamada del pueblo egipcio”. “La llamada (del pueblo) se oyó por todas partes y no la rechazaré”, afirmó el mariscal, citado por el rotativo.

La semana pasada, el Ejército egipcio pidió al mariscal Al Sisi, de 59 años, que se presente a las presidenciales previstas en abril. Al Sisi anunció por televisión el 3 de julio pasado el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi, el primer presidente democrático de Egipto, en el poder desde mediados de 2012.

Desde entonces, el Gobierno provisional tutelado por los militares ha reprimido de forma sangrienta a los partidarios del depuesto ex presidente.

El nuevo hombre fuerte de Egipto no deja de repetir que el golpe militar contra Mursi responde a la voluntad de millones de manifestantes contrarios a la política del depuesto jefe de Estado, actualmente imputado en cuatro casos.

En la entrevista al diario kuwaití, Al Sisi pidió ayuda al pueblo para “curar a Egipto de su enfermedad crónica, que se agravó en los últimos años”, en alusión a los Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenece Mursi.

El también ministro de Defensa dijo que, si es elegido, promoverá una alianza entre los países árabes “para llevar a cabo una guerra común contra el terrorismo”, siempre según el rotativo.

Internacionales candidatura Kuwait presidencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí