14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telesur se disculpa por noticia sobre militarización en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica publicó hoy una carta del canal de televisión Telesur en la que se disculpa por la difusión de una noticia en la que se informaba de una fuerte presencia militar estadounidense en el país centroamericano.

San José/ACAN-EFE

El Gobierno de Costa Rica publicó hoy una carta del canal de televisión Telesur en la que se disculpa por la difusión de una noticia en la que se informaba de una fuerte presencia militar estadounidense en el país centroamericano.

El Gobierno costarricense publicó hoy la carta en sus perfiles de redes sociales de internet, unas horas después de que el canciller, Enrique Castillo, expresara su molestar por la situación al encargado de negocios de la embajada de Venezuela, Nabil Mora, durante una reunión.

En la misiva, firmada por la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, el canal pide disculpas “al pueblo costarricense y la audiencia en general” y afirma que se trató de una “lamentable equivocación a la hora de contrastar las fuentes consultadas”.

El medio de comunicación destacó que tiene una “vocación latinoamericanista” y que su trabajo “lleva implícito el respeto y la solidaridad para todos los pueblos de la región”.

De esta manera, Telesur respondió a una carta enviada el miércoles por el ministro costarricense de comunicación, Carlos Roverssi, en la que solicitó una rectificación de la información, ya que “causa daño a la imagen internacional de Costa Rica”.

“Ustedes, en forma burda, injustificada, inexplicable y falsa publican, sin investigar la verdad de los hechos que en nuestro país permanecen 48 buques de guerra, 200 helicópteros artillados, seis aviones de combate, un portaaviones y 13.000 mil marines”, expresó Roverssi en la misiva.

Costa Rica abolió su ejército en 1948 y mantiene un convenio de cooperación con Estados Unidos para que guardacostas norteamericanos colaboren en la lucha antidrogas en los océanos. ACAN-EFE

Internacionales Costa Rica militarización Telesur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 10 años

    Este telesur que quiere ser el contrapeso de cnn, no puede ser abandaerado de L:A, porque toda su programacion se la dedica a Venezuela y a chavez y maduro, si ustedes ven noticias se darn cuenta que el 70 % de sus noticias estan relacionados con lo que hacen los mandamases de ese pais, y solo un 30 % dedica a otros noticias de otros paises y con el perfil en contra total de los usa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí