14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A partir de este año los estudiantes de secundaria en el campo recibirán educación técnica. LARENSA/ ARCHIVO

Tecnológico espera a 30,000 estudiantes

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) cambió de nombre. Ahora se llama Nacional Tecnológico y hasta la fecha reporta una matrícula de 18,000 jóvenes.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

30,000 estudiantes espera el Nacional Tecnológico en las 56 carreras que ofrecen en los sectores agropecuarios, industria, construcción, comercio y servicios, según las proyecciones de esta institución educativa.

[/doap_box]

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) cambió de nombre. Ahora se llama Nacional Tecnológico y hasta la fecha reporta una matrícula de 18,000 jóvenes.

El Tecnológico ofrecerá este año un total de 30,000 cupos en las 56 carreras técnicas en los sectores agropecuarios, industria, construcción, comercio y servicios.

De acuerdo con la secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hasta el momento se han matriculado 18,000 de los 30,000 jóvenes que esperan este año en los 44 centros tecnológicos del país.

“Llevamos un 58 por ciento de la matrícula. El día 10 de febrero inicia el año escolar; sin embargo, el proceso de matrícula se mantiene abierto hasta el 31 de marzo”, aseguró Murillo a medios oficiales.

Pero si se suma a los estudiantes del programa Secundaria en el Campo, que a partir de este año recibirán educación técnica, y a otra cantidad que se inscribió para cursos cortos que imparte el Tecnológico, la cifra de matrícula alcanza los 451,000 jóvenes, según Murillo.

Nacionales inatec tecnológico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí