14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. LA PRENSA/AP/Mary Ann Chastain

Biden decidirá si se presenta a presidenciales de EE.UU.

"Puede que haya razones para que no concurra, pero yo no veo que exista una razón obvia según la cual no deba concurrir", aseguró el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden en una entrevista con la CNN.

WASHINGTON/AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que a mediados del próximo año decidirá si presenta su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016.

“Puede que haya razones para que no concurra, pero yo no veo que exista una razón obvia según la cual no deba concurrir”, aseguró Biden en una entrevista con la CNN, al especificar que definirá su posición durante el verano boreal de 2015.

Biden señaló que su decisión se basará en si considera que es “la persona mejor calificada” para gobernar el país.

“Esto no significa que soy el único en poder hacerlo”, admitió. “Pero si nadie más, creo, puede y yo pienso que sí puedo, entonces me presentaré”.

Uno de los factores que tendrá más peso en su resolución es la edad. De ganar los comicios, Biden tendría 74 años en el momento de asumir el cargo en enero de 2017, por lo que se convertiría en el presidente más viejo en gobernar Estados Unidos.

Los analistas creen que Biden -que ya se presentó en dos ocasiones en las primarias de su partido para ser el candidato demócrata para las presidenciales- no se presentará si lo hace la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

La exjefa de la diplomacia estadounidense ha dicho a su vez que decidirá a lo largo de este año si concurre a las presidenciales. En 2008 perdió las primarias ante el actual mandatario Barack Obama.

Una encuesta publicada el pasado mes por The Washington Post y ABC News sobre los posibles candidatos a la nominación otorgó a Clinton un 73% de la intención de voto, frente a un 12% de Biden.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Casualmente ayer vi unas estadisticas en uno de tantos noticiarios, y decia que la Sra. Clinton si hoy fueran las elecciones ganaria con el
    70% de los votos. Y que todos los demas contrincantes apenas saca
    ron 5%, 10%, 8%.Sin comentarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí