Realizan entrega masiva de útiles escolares

La entrega gratuita se hizo a familias de Estelí de escasos recursos, provenientes de 13 barrios del Distrito 3 de esta ciudad y otras comunidades como La Montañita.

Cientos de niños, adolescentes y jóvenes fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Roberto Mora

Corresponsal/Estelí

edicion.digital@laprensa.com.ni

El Instituto de Promoción Humana (Inprhu) facilitó más de 6 mil útiles escolares en paquetes que incluyeron mochilas con todo lo que necesitarán los estudiantes en este año escolar, las cuales fueron entregadas a igual número de niños, adolescentes y jóvenes.

La entrega gratuita se hizo a familias de Estelí de escasos recursos, provenientes de 13 barrios del Distrito 3 de esta ciudad y otras comunidades como La Montañita.

Los barrios beneficiados tienen los mayores de índice de pobreza y hasta extrema pobreza de la ciudad por lo que la ayuda en útiles escolares es mucha importancia para estas familias, informó Ileana González directora del Inprhu Estelí.

Los paquetes estaban compuestos por:

– Cuadernos universitarios y pequeños

– Libretas

– Estuches

– Lápices

– Lapiceros

– Plastilinas y otros artículos importantes

Estos eran entregados según el grado escolar.

En los diferentes programas de Educación incluyendo la entrega de los útiles escolares, se inviertes unos 10 millones de córdobas que los financia el Fondo Cristiano Canadiense para impulsar la retención escolar, refirió González.

Otros de los programas impulsados por el Inprhu se encuentran los llamados Grupos de Reforzamiento escolar, compuestos por brigadistas y promotores escolares de este organismos que ayudan a los estudiantes cuando éstos tienen problemas en sus rendimientos académicos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: