14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LEGO la película. Imagen cortesía de Warner Bros.

Lego supera a Clooney en las taquillas

El filme, que narra la historia de un hombrecito que apuesta a salvar al mundo valiéndose de las figuras y ladrillos de la famosa marca italiana, recaudó 69,1 millones de dólares en su estreno.

Los Angeles/AFP

“The Lego Movie” (La gran aventura Lego), una película de animación en base a los célebres juguetes, encabezó este fin de semana las taquillas cinematográficas norteamericanas, superando ampliamente a “Monuments Men” y a George Clooney, según datos provisorios publicados el domingo por Exhibitor Relations. 

El filme, que narra la historia de un hombrecito que apuesta a salvar al mundo valiéndose de las figuras y ladrillos de la famosa marca italiana, recaudó 69,1 millones de dólares en su estreno.

Lejos, con 22,7 millones de dólares, aparece “Monuments Men”, una película de y con George Clooney que relata la historia real de un grupo de expertos de distintas nacionalidades -curadores de museos, galeristas, artistas- enviados a Europa durante la Segunda Guerra Mundial para recuperar obras de arte robadas por los nazis.

“Ride Along”, una comedia policial con Ice Cube, baja del primer al tercer lugar, con 9,4 millones recaudados este fin de semana (105 millones en total).

“Frozen”, la cinta de animación de Disney basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las Nieves”, también cae, al cuarto puesto, con 6,9 millones de dólares y un total de 368,6 millones desde su estreno tres meses atrás.

“That awkward moment”, una comedia romántica con Zac Effron en la que tres amigos apuestan a permanecer solteros, obtiene 5,5 millones de dólares y el quinto lugar en la taquilla, por delante de “Lone Survivor”, con Mark Wahlberg en el papel estelar. 

Inspirada en la biografía “Los supervivientes” (2007), la cinta sobre el calvario de cuatro Navy Seals que fracasan en su intento de capturar a un guerrillero islamista ganó 5,3 millones de dólares, sumando 112,5 millones desde su estreno.

El tercer estreno de la semana, “Vampire Academy”, un film para adolescentes inspirado de novelas exitosas, se coloca en séptima ubicación, con 4,1 millones de dólares.

En la octava plaza, “Jack Ryan. Shadow Recruit” (Código sombra: Jack Ryan), con Chris Pine en el papel de un espía y la dirección del británico Kenneth Branagh, recoge 3,6 millones de dólares, mientras que “Last days of summer”, un drama con Kate Winslet, recauda 3,2 millones.

Una de las favoritas en los próximos Óscar, “Escándalo americano” (La gran estafa americana, en España), con Christian Bale y Amy Adams, cierra la lista de las diez más taquilleras, con 3,1 millones de dólares de ingresos (138 millones en el global).

Espectáculo cine Lego película Warner Bros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Gonzalez
    Hace 10 años

    Es triste que una noticia generada por una agencia internacional de noticias no fuese fundamentada por una investigacion mas seria: LEGO no es Italiana es Danesa..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí