14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor Javier Cámara tras recibir el Goya a la “Mejor interpretación masculina protagonista”, por su trabajo en “Vivir es facil con los ojos cerrados”, durante la gala de entrega de los 28 premios Goya, esta noche en Hotel Auditorium de Madrid. LAPRENSA/EFE

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”, Goya a la mejor película

Esta cinta se impuso a la comedia "La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo, el thriller "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca, y los dramas "La herida" de Fernando Franco y "15 años y un día" de Gracia Querejeta en la gala anual de los galardones del cine español.

Madrid/AFP

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”, comedia de David Trueba sobre las peripecias de un profesor de inglés determinado a hablar con John Lennon en la España franquista, ganó este domingo el premio a la mejor película en la 28ª edición de los Goya.

Esta cinta se impuso a la comedia “La gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo, el thriller “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca, y los dramas “La herida” de Fernando Franco y “15 años y un día” de Gracia Querejeta en la gala anual de los galardones del cine español.

Escrita por Trueba a partir de una historia real, la película gira entorno a Antonio San Román, un profesor de inglés de una pequeña capital de provincias que para enseñar a sus alumnos utiliza las canciones de los Beatles grabadas de una radio extranjera mucho antes de su llegada a la autárquica España del franquismo.

Molesto porque los discos de los cuatro de Liverpool nunca incluyesen las letras, se lanza a un viaje imposible a Almería. Hasta allí había viajado Lennon en 1966, en plena crisis existencial mientras pensaba en dejar el grupo, para actuar en la película del estadounidense Richard Lester “How I won de war” (“Cómo gané la guerra”).

Ambientada en la España autoritaria, intransigente y sexualmente reprimida de la dictadura, la película sugiere que figuras como los Beatles imprimieron un aire de libertad a la juventud española que contribuyó a transformar el país.

La película se alzó con seis premios Goya en la gala celebrada en el centro de congresos Príncipe Felipe, incluido el de mejor director y mejor guión para David Trueba y el de mejor actor para Javier Cámara.

Espectáculo Goya mejor película premios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí