14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evacúan a 611 civiles y reparten ayuda humanitaria en Homs

Según la agencia oficial siria Sana, la delegación de la ONU y la Media Luna Roja sacó de esos barrios cercados a un nuevo grupo de personas, todas ellas niños, mujeres y ancianos.

Damasco/EFE

Al menos 611 civiles sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron sacados este domingo de la ciudad de Homs, dentro de la operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria que llevan a cabo la ONU y la Media Luna Roja en esa ciudad.

Según informó la agencia oficial de noticias, Sana, se estudia ampliar la evacuación tres días más para evacuar de la ciudad a todos los civiles que lo deseen.

En declaraciones a Sana, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, señaló que el Gobierno está dispuesto a proporcionar todo tipo de apoyo y asistencia para sacar a los civiles de los barrios del casco antiguo de Homs, y a llevar ayuda humanitaria a los que desean permanecer en sus casas.

La operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria a los civiles sitiados en el casco antiguo de la ciudad siria de Homs se reanudó este domingo, pese a que en esa zona prosiguen los disparos y explosiones.

La ayuda ha estado llegando hoy a los barrios más castigados de la ciudad, después de que ayer se registraran varios ataques contra los convoyes humanitarios de la ONU y la Media Luna Roja, de los que el régimen sirio y la oposición se acusaron mutuamente.

La Media Luna Roja indicó anoche que, pese a los bombardeos y disparos, en los que resultó herido al menos uno de su miembros, logró repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, confirmó en un comunicado el reparto de alimentos y la evacuación de algunos civiles, así como que se habían producido disparos y explosiones en el casco antiguo.

Coincidiendo con esta operación, varias organizaciones han informado de que las fuerzas del régimen sirio atacaron y bombardearon a civiles que esperaban a ser evacuados en Homs, lo que causó muertos y heridos.

Esta operación ha sido posible gracias a la tregua humanitaria de tres días acordada entre ambos bandos rivales y que fue anunciada por la ONU para permitir la evacuación de civiles y la introducción de ayuda.

Además de Homs, los bombardeos del régimen sirio con barriles con explosivos volvieron a producirse en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde murieron entre once y veinte personas, dependiendo de las fuentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PINK-FLOYD (ex-3062 ex-FDN)
    Hace 10 años

    Ayer estube viendo las noticias en TV de esa que se LLAMABA ciudad de HOMS, destruida por los bombardeos de katyuskas, helicopteros migs, y terroristas mercenarios aliados a la dictadura criminal siria Hezbollah, libaneses, y las shabiha o milicias sirias entrenadas por el estado terrorista Irani, la que se llamaba CIUDAD HOMS, me hizo recordar la nacion musulmana SEPARATISTA de CHECHENYA destruida dos veces por el imperio criminal ruso (1.5 millones muertos), NADIE dice nada contra el GENOCIDIO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí