14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gioconda Belli. LA PRENSA/ARCHIVO

Condecoran a Gioconda Belli con la Orden Curie

En acto solemne, Belli recibió el reconocimiento en la categoría de las Artes "por sus obras de autenticidad".

Managua/ACAN-EFE

La escritora Gioconda Belli, junto a otros conciudadanos nicaragüenses, recibió este lunes la “Orden Curie”, reconocimiento que se otorga cada año a destacados escritores, artistas y científicos por sus sobresalientes obras.

En acto solemne, Belli recibió la “Orden Curie” en la categoría de las Artes “por sus obras de autenticidad”.

Con el mismo galardón y en igual categoría fue condecorado el poeta y presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, Francisco de Asís Fernández.

Las poetas nicaragüenses Daysi Zamora y Vidaluz Meneses también recibieron la misma condecoración.

En la categoría de artistas, recibieron reconocimientos los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, cantautores que han compuesto más de 400 canciones.

Además, tuvieron participación el científico de bioquímica y director del Centro de Biología Molecular de la Universidad Centroamericana Jorge Huete, y el ingeniero Jaime Bengoechea, éste último premiado como empresario en las ciencias.

El premio, otorgado por la Escuela Universal Pierre & Marie Curie en Managua, forma parte de la “Jornada Dariana” que se celebra anualmente en honor al poeta universal Rubén Darío, también conocido en su país como el “príncipe de las letras castellanas”, e internacionalmente como máximo exponente del modernismo literario.

Cultura arte condecoración Gioconda Belli Orden Curie archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí