14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias personas caminan hacia el puesto de control de Bustan Al Qasr, en la ciudad siria de Alepo, el 9 de febrero de 2014

Yihadistas expulsados por los rebeldes de la provincia siria de Deir Ezzor

El grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL) se retiró de la provincia petrolera de Deir Ezzor, en el este de Siria, tras unos combates encarnizados contra las brigadas rebeldes, según una ONG.

El grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL) se retiró de la provincia petrolera de Deir Ezzor, en el este de Siria, tras unos combates encarnizados contra las brigadas rebeldes, según una ONG.

“El EIIL se retiró de todo Deir Ezzor tras unos combates contra el Frente al Nosra [afiliado a Al Qaeda] y una decena de brigadas rebeldes que atacaron las posiciones del grupo y detuvieron a decenas de miembros”, explicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares en todo el país.

En el plano diplomático, Francia depositará, asociada con otros países, un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para exigir un acceso humanitario a la población civil en las ciudades asediadas de Siria, anunció este lunes el ministro de Exteriores.

“Es absolutamente escandaloso que se discuta desde hace tiempo y que se siga haciendo padecer hambre a la población todos los días. Por lo tanto, en asociación con otros países, vamos a depositar una resolución en este sentido”, declaró el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, a la emisora de radio RTL.

Este lunes deben reanudarse en Ginebra las conversaciones entre el régimen sirio y la oposición en presencia del mediador de la ONU Lakhdar Brahimi tras una semana de pausa.

“Pedimos que haya una acción mucho más fuerte en lo que respecta a la ayuda humanitaria y que se abran las ciudades a las medicinas y a los víveres”, agregó.

El domingo tuvo lugar en la ciudad siria de Homs una primera evacuación de civiles tras 20 meses de asedio. Varios centenares de personas fueron evacuadas por la ONU bajo los disparos en los barrios controlados por los rebeldes. En otros lugares del país, la violencia se ha cobrado otras 300 vidas en las últimas 24 horas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Por otra parte, Fabius descartó una intervención militar occidental contra el “terrorismo” en el sur de Libia, como había pedido Níger la semana pasada.

Interrogado por RTL sobre si se estaba estudiando una intervención, contestó: “No, una intervención no. En cambio, tenemos una reunión [internacional] a principios de marzo en Roma para ayudar más a Libia porque es cierto que hay reagrupamientos terroristas en el sur”.

El tema de la lucha contra el terrorismo en el Sahel y, en particular en el sur de Libia, está en la agenda de las conversaciones que mantendrá esta semana el presidente francés, François Hollande, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante una visita a Estados Unidos.

Internacionales Siria Yihadistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 10 años

    el dictador genocida del assad esta pagando con la misma moneda la invasion que su padre y el mantuvieron sobre LIBANO desde los años 70’s, hasta que los obligaron a salir el pueblo LIBANES, el dictador asesino promovió crimenes, division faccionarias, financió al gobierno titere de aquel entonces, y las bestias sirias (guardia) heran OFICIALMENTE las fuerzas del “orden” en Libano. vemos en SIRIA la misma situacion que el mismo dictador promovió y fomentó en Libano, el pueblo esta pagando l

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí