Aumenta precio de la libra de carne

“Hay veces en las que nos quedamos con toda la carne porque está muy cara”, lamenta Ana Francisca Garay, comerciante del Mercado de Mayoreo.

ampliar imagen

Anagilmara Vílchez

“Hay veces en las que nos quedamos con toda la carne porque está muy cara”, lamenta Ana Francisca Garay, comerciante del Mercado de Mayoreo.

Según ella, las ventas están “raquíticas” debido al incremento en el precio de este producto, que esta semana se cotiza en los mercados capitalinos entre 10 y 15 córdobas más caro. Esto, a pesar de que a algunos cortes de carne los comerciantes le están ganando “entre uno y dos córdobas”, asegura Garay, quien desde ya también resiente una posible alza en el costo del pollo “desde el menudo hasta el pollo entero”, dice.

Algunos consumidores porque se “dispararon los precios” decidieron no comprar algunos de los cortes de carne que antes adquirían. Tal es el caso de Vannesa Jirón, quien para alimentar a una familia de cuatro personas debe ajustarse a los 2,000 córdobas de su presupuesto quincenal.

No hubo muchos cambios

A diferencia de la carne, con precios que bajan un córdoba o suben otro, según cada producto, los perecederos mantienen su valor en los mercados capitalinos.

Lo mismo pasó con los granos básicos en los que no se evidencian cambios significativos para el bolsillo de los consumidores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: