14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumenta precio de la libra de carne

“Hay veces en las que nos quedamos con toda la carne porque está muy cara”, lamenta Ana Francisca Garay, comerciante del Mercado de Mayoreo.

ampliar imagen

Anagilmara Vílchez

“Hay veces en las que nos quedamos con toda la carne porque está muy cara”, lamenta Ana Francisca Garay, comerciante del Mercado de Mayoreo.

Según ella, las ventas están “raquíticas” debido al incremento en el precio de este producto, que esta semana se cotiza en los mercados capitalinos entre 10 y 15 córdobas más caro. Esto, a pesar de que a algunos cortes de carne los comerciantes le están ganando “entre uno y dos córdobas”, asegura Garay, quien desde ya también resiente una posible alza en el costo del pollo “desde el menudo hasta el pollo entero”, dice.

Algunos consumidores porque se “dispararon los precios” decidieron no comprar algunos de los cortes de carne que antes adquirían. Tal es el caso de Vannesa Jirón, quien para alimentar a una familia de cuatro personas debe ajustarse a los 2,000 córdobas de su presupuesto quincenal.

No hubo muchos cambios

A diferencia de la carne, con precios que bajan un córdoba o suben otro, según cada producto, los perecederos mantienen su valor en los mercados capitalinos.

Lo mismo pasó con los granos básicos en los que no se evidencian cambios significativos para el bolsillo de los consumidores.

Nacionales aumenta Carne libra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Benito Baez
    Hace 10 años

    Que bien, ya que vivimos sanos, bonitos y en abundancia… Las mejores economias de Nicaragua fueron antes de 1979, de ahi en adelante solo los pudientes pueden gozar de su canasta basica completa, todos nosotros los demás, gozamos de una mini canasta con gramos de todo, para todos.

  2. cdm
    Hace 10 años

    Eso es vivir bonito, a diario suben los precios de los alimentos y los acpiadores son ahora los del partido de las 4 letras los nuevos comerciantes usureros y exprimidores del raquitico salario de los nicaraguense, y la primera derrochando con los palos de hierro, no tiene idea esta sra. de lo que es el arbol de la vida!!

  3. Joseph Escobar
    Hace 10 años

    Corrección los pudientes y los de la cúpula sandinista en el poder que son los únicos con capacidad económca para vivir bien y bonito.Son los que se reparten y gozan del estado botín.

  4. La K Gam@s..
    Hace 10 años

    a ponerse a dieta pajarito, a vivir bonito y comer saltiado que felicidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí