14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usuarios y conductores de microbuses interlocales preocupados por incremento de robos a bordo de las unidades de transporte. LA PRENSA / R. FONSECA

Temen por asaltos en los interlocales

Cuando viaja en los microbuses interlocales Yuran Castillo va “ojo al Cristo”. Él sabe que los asaltos a bordo de estas unidades de transporte han aumentado, por eso en sus periplos no se fía de nadie.

Anagilmara Vílchez Z.

[doap_box title=”Terminales inseguras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Hay veces viene gente ebria con cuchillos a querer molestar a los pasajeros”, asegura José Ramón Romero, chequeador de las unidades de la cooperativa Sapasmapa. Para él las autoridades policiales tienen que reforzar la seguridad en las paradas en las que los pasajeros y transportistas permanecen durante la noche. Tal es el caso de la terminal de la UCA, donde las últimas unidades de transporte salen a las 9:00 p.m. Allí la falta de luminarias públicas y la ausencia de agentes del orden facilitan el trabajo de los ladrones, afirma Romero.

[/doap_box]

Cuando viaja en los microbuses interlocales Yuran Castillo va “ojo al Cristo”. Él sabe que los asaltos a bordo de estas unidades de transporte han aumentado, por eso en sus periplos no se fía de nadie.

“Hay veces uno se sienta y cuando mira llega el de la par y le sacan a uno los riales o la cartera”, dice Castillo, quien está convencido de que si los usuarios del transporte público no fueran atiborrados en los microbuses quizás las probabilidades de robo serían menores.

   “modus operandi” más agresivo

“Ahí van sentaditos y después salen en el camino que son ladrones”, asevera José Ramón Romero, chequeador de la cooperativa Sapasmapa.

Romero relata que desde que varios hombres abordaron un microbús de esta cooperativa simulando ser pasajeros y luego con pistolas y machetes les robaron más de cuatro mil córdobas y lesionaron al ayudante de la unidad de transporte, se decidió que estos interlocales no se detendrían después de las 7:00 p.m. en algunos puntos críticos de la ruta Managua-Jinotepe. Para ellos esa fue la única alternativa porque las autoridades “no dieron con los ladrones”.

Arnulfo Balladares, controlador de las unidades que viajan de Managua a Granada, desconoce si los asaltos son perpetrados por alguna banda delictiva, lo que sí sabe es que “una noche de estas se montó (un ladrón) y le arrebató un celular a una muchacha”, esto, a pesar de que según él, “se va tomando la precaución de no montar a nadie sospechoso”.

Nacionales asaltos interlocales Temen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 10 años

    tambien se puede hacer cualquier dia de la semana. aun cuando uno va al super, a las tiendas u otra actividad. enviar un texto por telefono cellular al grupo conocido y si hay alguien pues hacer la Carrera y se le da un monto de dinero. el grupo puede ser de cualquier tamanio lo importante es de saber que son de fiar.

  2. Ernesto
    Hace 10 años

    pensando no mas.ya que la poblacion en el pais tiene esos aparatos celulares con texto. hacer un grupo de personas conocidas que se preste llevar a alguien con el pago de un dinero acordado. si estoy por los raspados loli y quiero ir a la UCA, envio un texto a este grupo y el que este mas cerca me lo indica, me monto en el coche y le pago un monto de dinero.tambien a los q trabajan. a los q van a fiestas. lo importante es tener ese grupo, y si estan disponibles, pues dar un aventon a precio

  3. Ernesto
    Hace 10 años

    como siempre la poblacion tiene q pagar por los platos rotos del imbecil traidor Ortega. no manda la policia a cuidar. imaginense q los estudiantes universitarios, secundaria, los trabajadores u otras personas despues de las 9pm ya no tienen posibilidad de transporte barato. mientras que los hijos y otros familiares del traidor andan en coches a todo dar. ni se bajan a echar gasoline, porq un sapo sale de otro coche y les echa la gasolina. cerdos son esos sapos de traidor.

  4. Usuario
    Hace 10 años

    Buseros degenerados, sean expresos, que por eso se supone se les autorizó cobrar mas y por eso el usuario acepta pagar mas, nada de eso pasaría si ustedes no se detuvieran en el camino… Lo que hacen es ilegal, y por eso exponen a los usuarios por ejemplo a los robos y a los accidentes…autoridades, a traves de los inspectores, dejen de venderse por “diez córdobas”…policia de tránsito protejan a los usuarios, alcaldias…¿a quien clamar? esto es caótico…

  5. GOB. INEFICIENTE COLAPSADO
    Hace 10 años

    Las autoridades son culpables(MTI, POLICIA, ALCALDIAS,ETC,) no le dan cumplimiento a las leyes,Express es Expresso, nada de detenerse en tránsito, nada de la banqueta,apiñamientos etc), por eso es tarifa muy alta, Autoridades rindan cuentas de su desempeño! que para eso se les paga con salarios de los nicaraguenses.

  6. Alberto
    Hace 10 años

    Dicen ellos que SON EXPRESOS, y van levantando pasajeros en todo el camiiiiiiinooooo, que irresponsabilidad y la misma población que es culpable al no educarse donde tomar un bus y el MTI no establecer paradas correctas o multar cuando se detengan sabiendo que son expresos!!! Pero aquí si el Presidente puede hacer de todo, porque el Pueblo (presidente) no lo puede hacer??? es el disque factor de socialismo.!!! Entiendan gente.

  7. Loco cincuenta
    Hace 10 años

    y que casualidad que los que destacan son esos universitarios sacrificados que no tienen transporte para llegar al barrio y hay que hacer ideas para poder estudiar y los hijos de los personajes con grandes salarios no destacan solo sirven para encavarla, salir en fototas, chocar carros ajenos y salir aplazados. que bonito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí