14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así luce en la mañana de este lunes la página oficial de La Gaceta.

“Hackean” La Gaceta

El hecho ocurre cuando está previsto que se publiquen en La Gaceta las reformas a la Constitución Política de Nicaragua, impulsadas por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, las cuales abren las puertas para que éste se perpetúe en el poder.

Moisés Martínez/Acan-Efe

[email protected]

La página web del diario oficial del Estado, La Gaceta, aparente se encuentra hackeada por un grupo que se autodenomina Los Fantasmas de Argelia.

[doap_box title=”Hoy entran en vigencias reformas constitucionales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Gloria Picón

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, reiteró que hoy sería publicada la reforma a la Constitución en La Gaceta, Diario Oficial y que a partir de ahora entran en vigencia.

Después de la publicación en la Gaceta, la Asamblea tendrá que publicar una edición con el texto completo, lo cual podrá ser a finales de febrero.

El diputado agregó que aún no saben de cuánto será el tiraje de la publicación del texto.

[/doap_box]

El sitio web de La Gaceta solo presenta una especie de logo de este supuesto grupo, su nombre (en inglés) y oraciones en lenguaje árabe.

El hecho ocurre cuando está previsto que se publiquen en La Gaceta las reformas a la Constitución Política de Nicaragua, impulsadas por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, las cuales abren las puertas para que éste se perpetúe en el poder.

Nos comunicamos con la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía, ubicada en la Secretaría del Frente Sandinista, donde nos dijeron que no tenían ninguna información sobre el incidente y que iban a consultar sobre el asunto, para luego informarnos.

Personal de La Gaceta, sin embargo, confirmó a Acan-Efe que el diario no fue impreso por razones que desconocían en la sede del rotativo.

“Hasta hoy las reformas a la Constitución no existen ni siquiera desde el punto de vista sandinista, porque sólo entra en vigencia cuando sea publicada en La Gaceta”, dijo a Acan-Efe la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Ana Margarita Vigil.

“La presente Ley de Reforma Constitucional entrará en vigencia a partir del día de su publicación en La Gaceta Diario Oficial”, dice literalmente el texto que aprobaron entre diciembre y enero pasado los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), diputado Wilfredo Navarro, único de la oposición que votó a favor de las reformas, dijo a periodistas locales que La Gaceta con la nueva constitución no fue publicada porque faltó “la firma del presidente (Ortega), porque tenía compromisos”.

Nacionales Hackers La Gaceta Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. WTF...
    Hace 10 años

    “Gloria y eternidad a nuestros mártires”. Esa es la traducción de lo que está en árabe. (Según el traductor de Google)

  2. Un lector
    Hace 10 años

    Esto es falso, Ortega no se puede perpetuar en el poder, es elegida en elecciones democraticas…si el pueblo lo elige pues seguir a en el poder..simple

  3. Juan Cardoza
    Hace 10 años

    Esto no algo que deba de alarmar a nadie, si bien se sabe que el Gobierno de Nicaragua no invierte en Sistemas, Seguridad Informática, de que se asustan que Hackeres hayan hecho eso, si los demás sitios nadie los ha Hackeado es porque no tiene sentido que los Hackeres ganen publicidad haciendo esto en Países Pobres como el nuestro

  4. Tio Goyo
    Hace 10 años

    Que el ejercito investigue eso ya que ellos son ahora los responsables de toda la inteligencia y espionaje en los ciudadanos! Arriba que comienze la represion desde el primer dia de inaguracion de la la CN de Daniel Ortega el Illegal e Inconstitucional Presidentente de Nicaragua. Esa maranas que hizo no legalizan ni su corrupcion ni su gobierno despotico.

  5. Clodomiro el najo
    Hace 10 años

    Al inconstitucional dictador Ortega le hackearon el cerebro los Castro Comunistas es un titere de ellos.

  6. anonimo
    Hace 10 años

    La oración en árabe dice: “Gloria y eternidad a nuestros mártires”. Me imagino que son los terroristas islámicos los mártires osea las bombas humanas, etc.

  7. ANTolin libre
    Hace 10 años

    Oto show montado por el inconstitucional,cortinas de humo para desviar la atencion de los nic.

  8. Un Nica anti-Dictador Dr.Ortega S.
    Hace 10 años

    el Dr.Ortega,ha de estar super arrecho,eso es para que vea que no es inmortal que en cualquier momento le llega su sabado.Dictador vende Patria.

  9. Lester
    Hace 10 años

    Entre por la mañana a la Gaceta y efectivamente estaba hackeada pero ahorita esta suspedinda la pagina, al parecer ya estan revisando

  10. ANTI ORTEGA
    Hace 10 años

    Jajajajajajaja me alegraaaaaa

  11. Alberto
    Hace 10 años

    Entonces las 1:37 pm y seguimos con la Constitución misma de siempre!!!! jajajajjaj Ojo Abogados… “Publicada en La Gaceta a las____ de la tarde del día ___ tal del 201____” Clase bacanal que se tienen con nuestra Carta Magna!!!

  12. saruman
    Hace 10 años

    Sigue hackeada

  13. Nestor Velasquez
    Hace 10 años

    publiquen mi comentarios, despues vamos con su pagina a hackearsela………..

  14. La revolunción en la granja
    Hace 10 años

    Deberán hackear las cuentas de correo del gobierno y el CSE, la CSJ y el ejército.

  15. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    los que la hackearon ,hay que darle gracia muchacho :son grandes peloteros de grandes ligas ja ja ja ja ja ja. y que de paso nos hagan el favor que pasen cse.

  16. Nica con Boca
    Hace 10 años

    Lo qu edice en Arabe es: “GLORIA Y ETERNIDAD A NUESTROS MARTIRES”.

    Buen trabajo Algerians Ghosth

  17. Rodolfo Miranda
    Hace 10 años

    Lastimosamente vivimos en un pais donde un hombre que critico la burguesia, y todos los pobres discursos que dice giran en contra del imperialismo yanki y del capitalismo, es el mas burques, capitalista, oligarca y yanki que pueda existir, tiene a todo el pais en estado de sitio y logra que el pueblo se pelee con el mismo pueblo mientras el se regocija con todos los politicos mediocres que tiene este pais, este es el pais de las maravillas.

  18. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Que locurita la de los amargados de siempre, son tan ignorantes que creen que la publicacion de una ley en la gaceta es por internet

  19. Villa Rafaela Herrera (Mng)
    Hace 10 años

    jejejejjejejjeje, estamos en el 2014, con armas, con manifestaciones, con YOU TUBE, con face book y con la tecnologia erradicaremos esta maldita dictadura militar sandinista, usemos todas las armas disponibles del internet, YO LO HAGO, hacelo vos, hacedlo vosotros, tambien a denunciar esta dictadura asesina de 35 años.
    Mientras la dictadura se enriquece, el pueblo se empobrece, la dictadura captura, la dictadura TORTURA, VIVA la CGN

  20. Anonimous
    Hace 10 años

    En árabe dice: Gloria y Eternidad a nuestros Mártires.

  21. Tulipan Blanco
    Hace 10 años

    Van a consultar con el inconstitucional que? Hasta los hackers se oponen a la dictadura facista Orteguista,ojala no permitan que se publique esta ilegalidad que mata la libertdad y democracia de Nicaragua.No a la dictadura Orteguista si a la Democracia.

  22. constitucionalista
    Hace 10 años

    La Gaceta ya no significa absolutamente nada para el 68% de los Nicaraguenses,(ya que solamente se publica lo que los Inconstitucionales quieren) asi que se preocupe la pareja-dispareja por las “hackeadas”.Hasta que Nic. vuelva a ser “una”,todos protegeremos lo que nos atañe.

  23. Israel
    Hace 10 años

    Cual es el escandalo, los Orteguistas son especiales en fabricar cosas, no le veo nada de relevante ya lo hecho hecho esta, nicaragua va al borde de una confrontacion,es una dictadura y las dictaduras terminan ustedes ya saben.

  24. ¡ALELUYA!
    Hace 10 años

    ¡ALELUYA!

  25. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    Alah Akbar!!!
    Dios es grande!!!
    El diablo y sus chamukos no ganaran esta batalla.

  26. Nestor Velasquez
    Hace 10 años

    Estos fueron los de la prensa o ellos saben quien lo hizo porque tan a proposito sacan la noticia primeros ellos, LA PRENSA ya sabia de este sabotaje, publiquen mi comentario. “DEMOCRATICOS”

  27. soldado de la patria
    Hace 10 años

    que barbaridad ,dejen gobernar que ustedes tuvieron su tiempo,preocupense por debatir en el aspecto de educacion, salud ,alimentacion , trabajos, o es que ustedes quieren vender al pais , el ejercito es para defender la patria de cualquier intervencion extranjera , para que apoye en caso de desastres naturales, en fin para defender a su pueblo y no pñara reprimirlo.

  28. Salomon
    Hace 10 años

    Nadie quiere una dictadura, todos ya sabemos como terminan las cosas; muerte y sufrimiento por muchos años…

  29. Mari Pili
    Hace 10 años

    Soldado de la patria, Tulipan negro, seguro el mismo borrego saltarin que cobardemente no pone su nombre y ahora pide que dejen gobernar al inconstitucional, despues de que ellos nunca dejaron gobernar…donde estan los estudiantes protestando por el 6% que se embolsa Ortega de la ayuda venezolana…PAYASOS!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí