“Hackean” La Gaceta

El hecho ocurre cuando está previsto que se publiquen en La Gaceta las reformas a la Constitución Política de Nicaragua, impulsadas por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, las cuales abren las puertas para que éste se perpetúe en el poder.

Así luce en la mañana de este lunes la página oficial de La Gaceta.

Moisés Martínez/Acan-Efe

edicion.digital@laprensa.com.ni

La página web del diario oficial del Estado, La Gaceta, aparente se encuentra hackeada por un grupo que se autodenomina Los Fantasmas de Argelia.

[doap_box title=»Hoy entran en vigencias reformas constitucionales» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Gloria Picón

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, reiteró que hoy sería publicada la reforma a la Constitución en La Gaceta, Diario Oficial y que a partir de ahora entran en vigencia.

Después de la publicación en la Gaceta, la Asamblea tendrá que publicar una edición con el texto completo, lo cual podrá ser a finales de febrero.

El diputado agregó que aún no saben de cuánto será el tiraje de la publicación del texto.

[/doap_box]

El sitio web de La Gaceta solo presenta una especie de logo de este supuesto grupo, su nombre (en inglés) y oraciones en lenguaje árabe.

El hecho ocurre cuando está previsto que se publiquen en La Gaceta las reformas a la Constitución Política de Nicaragua, impulsadas por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, las cuales abren las puertas para que éste se perpetúe en el poder.

Nos comunicamos con la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía, ubicada en la Secretaría del Frente Sandinista, donde nos dijeron que no tenían ninguna información sobre el incidente y que iban a consultar sobre el asunto, para luego informarnos.

Personal de La Gaceta, sin embargo, confirmó a Acan-Efe que el diario no fue impreso por razones que desconocían en la sede del rotativo.

«Hasta hoy las reformas a la Constitución no existen ni siquiera desde el punto de vista sandinista, porque sólo entra en vigencia cuando sea publicada en La Gaceta», dijo a Acan-Efe la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Ana Margarita Vigil.

«La presente Ley de Reforma Constitucional entrará en vigencia a partir del día de su publicación en La Gaceta Diario Oficial», dice literalmente el texto que aprobaron entre diciembre y enero pasado los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), diputado Wilfredo Navarro, único de la oposición que votó a favor de las reformas, dijo a periodistas locales que La Gaceta con la nueva constitución no fue publicada porque faltó «la firma del presidente (Ortega), porque tenía compromisos».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: