14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas está en los tres mejores en los principales lideratos de bateo. LA PRENSA/U. MOLINA

Los más fieros

Cinco años después de la resurrección de los Pomares, echemos un vistazo a los bateadores y lanzadores que han sido más consistentes.

Cinco años después de la resurrección de los Pomares, echemos un vistazo a los bateadores y lanzadores que han sido más consistentes.

Entre los que sobresalen están Justo Rivas en bateo y Julio Raudez en picheo. En estos cinco años, Rivas acumula el tercer mejor promedio de bateo, es líder en impulsadas, segundo en hits y tercero en jonrones.

En tanto, Raudez es el número uno en efectividad y victorias.

HITS

Renato Morales le gana una cerrada batalla de 447 a 445 a Justo Rivas, su compañero de equipo en el San Fernando. El tercero en la lista es Juan Oviedo con 422 imparables.

[doap_box title=”GRANADA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 107
robos de base registra Iván Marín desde el 2009, pero la mayoría han sido en los últimos dos años con temporadas de 47 y 36 estafas, respectivamente. Le siguen Mark Joseph (73) y Renato Morales (64).

[/doap_box]

JONRONES

Juan Carlos Urbina, del Bóer, es el máximo jonronero de esta nueva etapa de los Pomares con 58 batazos a las gradas, tres por encima del nandaimeño Lenín Aragón. Justo Rivas y Dwight Britton empatan en el tercer lugar con 47.

EMPUJADAS

Nadie ha sido más productivo que Justo Rivas con 266 remolques, nueve más que los acumulados por Juan Carlos Urbina. Oviedo viene más atrás con 233.

PROMEDIO DE BATEO

El chontaleño Jimmy González, quien se marchó a jugar a México, deja un exhuberante promedio de .393, por 401 hits en 1179 turnos. A distancia le siguen Ofilio Castro con .363 y Justo Rivas con .359.

JUEGOS GANADOS

El granadino Julio Raudez registra un estupendo balance de 64 victorias por 22 derrotas. Mario Peña tiene 59-28 y Diego Sandino 53-36. El póker de ases lo completa Róger Marín con 50-25.

PONCHES

Carlos Estrella, quien estará fuera probablemente toda la temporada por una lesión, es el máximo ponchador desde el 2009 con 5011 “fusilados”, pero inevitablemente cederá su puesto a Elvin Orozco, que está saludable y registra 501 abanicados. El tercero del ranking es Berman Espinoza con 460 “kaes”.

INNINGS RECORRIDOS

Diego Sandino, “expulsado” de Carazo, lleva un kilometraje de 735.1 entradas, por 690.2 de Carlos Estrella y 679.2 de Mario Peña.

EFECTIVIDAD

Julio Raudez no ha tirado por encima de 2.00 en ninguna temporada y su efectividad global es un mágico 1.69 en 667 episodios. Álvaro López (1.80) y Estrella (1.88), ambos fuera por lesión, completan el podium.

Deportes Beisbol Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí