14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bralio Zapata y Dana Areas. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

A llama viva

Cuando hablamos de sexualidad en lo primero que pensamos es en el acto sexual coital. Sin embargo este tema va más allá de lo físico. Para la sexóloga Ana Salgado, mantener una vida sexual satisfactoria implica tomar en cuenta dos factores: los individuales y lo relacionales.

Cuando hablamos de sexualidad en lo primero que pensamos es en el acto sexual coital. Sin embargo este tema va más allá de lo físico. Para la sexóloga Ana Salgado, mantener una vida sexual satisfactoria implica tomar en cuenta dos factores: los individuales y lo relacionales.

Los factores relacionales tienen que ver en la manera de cómo nos llevamos con la otra persona. Entre mejor sea la relación entre ambos, mejor va a ser la vida sexual que lleven.

“Incluso si nosotros tenemos problemas dentro de la sexualidad, pero nos llevamos bien como pareja, es decir sabemos resolver problemas, sabemos negociar, entonces arreglar los problemas sexuales es mucho más fácil. Todo lo contrario si yo me llevo mal”, explicó Salgado. Por lo que la pareja debe de cuidar la relación en sí.

LAS CREENCIAS

En cuanto a los factores personales o individuales, intervienen las creencias que cada persona tienen de la sexualidad. Es decir si una persona cree que tener relaciones sexuales es únicamente para concebir hijos, no va a vivir el acto sexual de la misma manera que una persona que considere que también las relaciones sexuales son para disfrutar a su pareja.

Otro punto donde las creencias de la pareja entran en juego es el tema de la iniciativa de parte de la mujer en el acto sexual. Es decir que si ambas personas que forman la pareja creen que debe ser el hombre que busque a la mujer en la intimidad, todo está bien. “El problema es cuando las creencias no están alineadas”.

La especialista aconseja que la sexualidad debe ser abierta, negociada y sobre todo dialogada. “Es algo que se debe mantener fluido en el sentido de poder decir qué es lo que me gusta y qué no me gusta, para mantener la relación sexual saludable”.

Espectáculo Consejos sexualidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Entiendo que las dos personas tienen que entenderse perfectamente
    bien. Ademas de ser dulce y cariñosos (as) las dos personas, asi co
    mo reciben atenciones, Deben dar “el vuelto”. Y si le dice uno al otro
    (a) :Quiero que me comas vivo esta noche, y esa pantera suelta lo devora con una hambre feroz, pues uno se siente que tiene que co
    rresponder, y convertirse en un feroz leon que no ha comido en una
    semana. Pero si se hace el dormido y no responde, asi no juego. Dan
    do y dando todo feliz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí