Rohani: La opción de una acción militar contra Irán es “una ilusión”

La opción de una acción militar contra Irán si fracasan las negociaciones nucleares con las grandes potencias es "una ilusión", afirmó este martes el presidente iraní, Hasan Rohani, que quiere un diálogo "justo y constructivo".

Unas niñas iraníes participan en un acto el 11 de febrero de 2014 en la Plaza Azadi de Teherán para conmemorar el 35º aniversario de la Revolución Islámica

La opción de una acción militar contra Irán si fracasan las negociaciones nucleares con las grandes potencias es «una ilusión», afirmó este martes el presidente iraní, Hasan Rohani, que quiere un diálogo «justo y constructivo».

«Digo claramente a los que tienen la ilusión de que existe sobre la mesa la opción de una amenaza contra nuestra nación que deben cambiar de gafas, porque la opción de una acción militar contra Irán no está sobre ninguna mesa del mundo», declaró Rohani.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha declarado que mantiene la opción militar contra el polémico programa nuclear iraní.

En un discurso con motivo del 35º aniversario de la Revolución Islámica, Rohani afirmó que su país quiere negociaciones «justas y constructivas». «Irán está determinado a llevar a cabo negociaciones justas y constructivas en el marco de las reglas internacionales y esperamos que los demás tengan la misma voluntad», declaró Rohani.

Las negociaciones sobre un acuerdo global entre Irán y el grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) se reanudarán el próximo 18 de febrero en Viena.

A finales de noviembre, Irán y las grandes potencias alcanzaron un acuerdo de seis meses en virtud del cual Teherán congelará algunas actividades nucleares iraníes a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones que asfixian su economía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: