14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas niñas iraníes participan en un acto el 11 de febrero de 2014 en la Plaza Azadi de Teherán para conmemorar el 35º aniversario de la Revolución Islámica

Rohani: La opción de una acción militar contra Irán es “una ilusión”

La opción de una acción militar contra Irán si fracasan las negociaciones nucleares con las grandes potencias es "una ilusión", afirmó este martes el presidente iraní, Hasan Rohani, que quiere un diálogo "justo y constructivo".

La opción de una acción militar contra Irán si fracasan las negociaciones nucleares con las grandes potencias es “una ilusión”, afirmó este martes el presidente iraní, Hasan Rohani, que quiere un diálogo “justo y constructivo”.

“Digo claramente a los que tienen la ilusión de que existe sobre la mesa la opción de una amenaza contra nuestra nación que deben cambiar de gafas, porque la opción de una acción militar contra Irán no está sobre ninguna mesa del mundo”, declaró Rohani.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha declarado que mantiene la opción militar contra el polémico programa nuclear iraní.

En un discurso con motivo del 35º aniversario de la Revolución Islámica, Rohani afirmó que su país quiere negociaciones “justas y constructivas”. “Irán está determinado a llevar a cabo negociaciones justas y constructivas en el marco de las reglas internacionales y esperamos que los demás tengan la misma voluntad”, declaró Rohani.

Las negociaciones sobre un acuerdo global entre Irán y el grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) se reanudarán el próximo 18 de febrero en Viena.

A finales de noviembre, Irán y las grandes potencias alcanzaron un acuerdo de seis meses en virtud del cual Teherán congelará algunas actividades nucleares iraníes a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones que asfixian su economía.

Internacionales Irán Rohani archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio (escritor)
    Hace 10 años

    Lo mismo decia Sadan Hussein, y eso que tenia la Flota Imperial de Tanques (1000 tanques blindados) y decia que sus tropas los Hombres Elite del batallon “No Pasaran” iban a poner a los Yanquis Imperialistas a besar la Arenas del Desierto…Alli esta en la Historia, nada cuentos de hadas , 24 horas despues que las Tropas de los Marines entraron , habian desaparecido se vistieron de mujeres y abandonaron todo .Conclusion el Valiente Hussein lo sacaron de un Hueco con pulgas y piojos y ahorcado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí