14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional custodia inicio de clases

Policía sale a proteger a los estudiantes

Agentes del orden público resguardan escuelas, paradas de buses y otros puntos para asegurar seguridad al estudiantado nicaragüense al iniciar el año lectivo 2014

Policía Nacional custodia inicio de clases

Elízabeth Romero

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

5,000 uniformados fueron destinados a la cobertura del plan colegio, informó el domingo 9 de febrero el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge.

[/doap_box][doap_box title=”Banderillazo de salida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El segundo jefe de patrullas de la Unidad Ajax Delgado, subcomisionado Pedro Chavarría, dio la orden de salida a los oficiales que se desplazan en vehículos de patrullas, motocicletas y a pie hacia diferentes puntos que serán vigilados en Managua.

Al momento de ordenar la salida de las fuerzas, Chavarría instó a los uniformados a buscar cómo incidir para que no se registren hechos relevantes.

El oficial recordó que el plan es integral, pues la institución actúa como sistema y en el mismo participan los oficiales que laboran en los distritos de Managua y en cada departamento de Nicaragua.

[/doap_box]

Al iniciar el año escolar 2014, la Policía de Managua desplegó desde las primeras horas de este 10 de febrero sus fuerzas por diversos puntos de la capital, como parte de un plan de vigilancia en Nicaragua en el que participarán cinco mil agentes, para garantizar la seguridad a más de un millón de estudiantes y docentes de diferentes turnos en los centros de enseñanza pública.

En el transcurso del día fue notoria la presencia de los agentes policiales apostados en las inmediaciones de los centros de estudios, paradas de buses y avenidas cercanas a las escuelas, en Managua.

Todo es parte de un plan de vigilancia nacional en el que participan oficiales de diferentes especialidades, incluida las fuerzas del grupo Danto, utilizado para situaciones de intervención rápida y agentes de Tránsito.

PLAN DE PREVENCIÓN PARA ESTUDIANTES

El segundo jefe de patrullas de la Unidad Ajax Delgado, subcomisionado Pedro Chavarría, indicó que la presencia de los uniformados servirá para:

•Obtener información sobre la existencia de expendios de droga y de licor en los alrededores de los colegios.

•Prevenir que los alumnos corran riesgos ante la posible presencia de adictos.

•Prevenir accidentes y hechos delictivos.

“Garantizar todas las actividades de acuerdo con la situación que nos pide nuestro pueblo. Nuestro pueblo nos pide seguridad, vamos a dar seguridad en cada uno de los colegios y previniendo accidentes. Los delitos que se nos pueden dar allí, vamos a neutralizarlos”, manifestó el oficial.

INSPECCIONAN 400 METROS ALREDEDOR DE ESCUELAS

El jefe de Relaciones Públicas de esa institución, comisionado mayor Fernando Borge, explicó el domingo que previo al inicio del año escolar esa institución realizó inspecciones sobre los 400 metros alrededor de los centros de estudios, con el fin de detectar si existen o no expendios de licor en las inmediaciones o presencia de personas con adicciones que pueden afectar al estudiantado.

Como parte del plan de seguridad, la Dirección de Seguridad de Tránsito también implementó inspecciones de 921 autobuses destinados al servicio de transporte escolar en Nicaragua.

Nacionales inicio de clases Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 10 años

    uh,oh por no ir a la frontera entre rio coco y honduras ahora quieren cuidar ninos de las escuelas managua, tienen terror de enfrentar a la realidad, cada dia hay conflictos en la zona de waspam rio arriba, no son solo los colonos, sino que hondurenos se cruzan y cortan madera preciosa y portan un permiso legalizado por el gobierno orteguista y esto es vende patria, no se llamen mas sandinistas porque son atajos de cobardes, y sandino murio defendiendo este pais.

  2. Carlos Kyle
    Hace 10 años

    Este es el unico pais del mundo que recogen el cafe y alla mandan a los guardias a cuidar el cafe, van a recoger cacao y alla va la guardia, inician el año escolar y alla mandan a los guardias, y yo que soy un hombre sencillo me pregunto de acuerdo a este gobierno chamuko este pais es el mas seguro del mundo, entonces de quien nos cuidamos, o simplemente queremos mandar un mensaje subliminal y decirle a la poblacion, aqui tenemos nuestra guardia todo mundo quieto, cuidados o sos out?

  3. Esto son los enemigos del estudiantado nica
    Hace 10 años

    La Policia deberia de protejer al estudiantado nicaraguense de la apatia, del desanimo, de la manipulacion del gobierno, de la desercion escolar, del bajo rendimiento academico; de los politizados planes de estudios, de los malos ministros de Educacion Publica, de las falsas directrices del dictador y su consorte. Eso es el trabajo de una policia corrupta, salvar el futuro de los nicaraguense protejiendolos del desgobierno de la dictadura de Ortega.

  4. l.rodriguezl
    Hace 10 años

    Tálvez es a vigilarlos que no sean subersivos eso es todo.,esta gente esta adiestrada a cuidar a los chamukos only.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí