14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres rechazan reformas a la seguridad social

A través de un pronunciamiento, el Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana (FMICAC) criticó que con estas reformas cada mujer tendría que trabajar y cotizar entre 40 y 41 años para lograr una pensión equivalente al 80 por ciento del salario medio base.

Elízabeth Romero

[email protected]

El Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana (FMICAC), que también es integrado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), emitió un pronunciamiento a través del cual cuestiona las reformas a la Ley de Seguridad Social.

En un pronunciamiento dado a conocer hoy, el foro de mujeres critica que con estas reformas cada mujer tendría que trabajar y cotizar entre 40 y 41 años, para lograr una pensión equivalente al 80 por ciento del salario medio base.

El FMICAC señala que con esto el gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, condena a la pobreza a las personas adultas mayores, al ajustar su pensión en base al salario medio y no al salario mínimo.

“Denunciamos una vez más que el 80% de la población nicaragüense está excluida de la seguridad social, siendo la mayoría mujeres”, señala el pronunciamiento de FMICAC.

Nacionales mujeres Seguridad Social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Otro invento de los dizque lideres de la suciedad civil y, sus 4 pelagatos, las mismas personas que aparecen en sus marchas, con los mismos rostros, lo unico que cambian es la mascara. Parece que esta gente ya supero a cristo en cuanto al don de la ubincuidad, pueden estar las mismas personas al mismo tiempo en diferentes “lugares” y “organizaciones”, estos organismos ahora si que la sacaron del Estadio Rigoberto Lopez Perez

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí