14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Australia venderá activos por 117,000 millones de dólares

Las negociaciones para recaudar ingresos se realizan en momentos en que el Fondo Monetario Internacional ha hecho énfasis en el reto que enfrenta Australia para hacer que su presupuesto vuelva a tener un superávit luego de la crisis financiera global.

CAMBERRA/AP

El tesorero de Australia analiza con los gobiernos de los estados planes para privatizar activos con el fin de recaudar hasta 130,000 millones de dólares australianos (117,000 millones de dólares estadounidenses), dijo el jueves el ministro de Finanzas.

Las negociaciones para recaudar ingresos se realizan en momentos en que el Fondo Monetario Internacional ha hecho énfasis en el reto que enfrenta Australia para hacer que su presupuesto vuelva a tener un superávit luego de la crisis financiera global. El presupuesto federal se encamina a un déficit de 47,000 millones de dólares australianos en el año fiscal actual que concluye el 30 de junio, mientras que la deuda bruta llegará a sumar 667,000 millones de dólares australianos, de acuerdo con los pronósticos gubernamentales más recientes.

El ministro Mathias Cormann no especificó qué activos se piensa vender, fuera del plan de su gobierno para deshacerse de la aseguradora de salud Medibank Private, que se calcula vale unos 4,000 millones de dólares australianos.

El tesorero Joe Hockey, que preside una reunión de los ministros de finanzas del Grupo de los 20 en Sidney este mes, probablemente revelará más de sus planes de privatización cuando presente el primer presupuesto anual del gobierno conservador ante el Parlamento el 13 de mayo.

“Hay oportunidad tanto para el gobierno federal como para los gobiernos estatales y de territorios de reciclar capital al vender infraestructura que puede ser enajenada adecuadamente y luego reinvertir el capital… que nos ayudará a hacer crecer la economía con más solidez y a crear empleos”, declaró Cormann a la radio de la Australian Broadcasting Corp.

Activos Economía Australia venta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí