Tres muertos en manifestación opositora en Caracas - La Prensa



Tres muertos en manifestación opositora en Caracas

El tercer fallecido fue confirmado por las autoridades del municipio Chacao, en el este de Caracas, donde otra resultó herida en incidentes protagonizados por "grupos irregulares".

12/02/2014

AFP /JUAN BARRETO

CARACAS/AFP/EFE

Al menos tres muertos -entre los que se cuentan un dirigente chavista y un estudiante- y 23 heridos dejaron los disturbios en Caracas durante una manifestación de estudiantes y opositores contra el gobierno,

“Tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo (chavista) Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala, igualmente la persona que corresponde al nombre de Bassil Dacosta, quien también murió producto de un impacto de bala”, informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. 

La muerte del dirigente chavista durante las manifestaciones que este miércoles realizaron estudiantes y opositores, y que tuvieron como punto final la Fiscalía General, en la zona de la Candelaria, en el centro de Caracas. 

Un fotógrafo de la AFP constató que en las cercanías de la Fiscalía se registraron disparos por parte de hombres armados que viajaban en motocicleta y que dejaron al menos dos personas heridas. 

El tercer fallecido fue confirmado por las autoridades del municipio Chacao, en el este de Caracas, donde otra resultó herida en incidentes protagonizados por “grupos irregulares”.

“Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora”, indicó el alcalde de esta ciudad, Ramón Muchacho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario de Primero Justicia, el partido del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, denunció que “grupos irregulares” recorrieron Chacao y generaron “violencia”, y que la Policía estaba “desbordada”, al tiempo de llamar a la calma.”

Rechazamos la violencia y exigimos respeto a los Derechos Humanos y a la integridad física de los Venezolanos!”, indicó.

La protesta de los opositores se inició la mañana de este miércoles cuando miles marcharon desde la Plaza Venezuela en Caracas hasta la sede de la Fiscalía, en rechazo a la política económica del presidente Nicolás Maduro, la inseguridad y para exigir la liberación de universitarios que han sido detenidos en los últimos días en protestas en el interior del país. 

 

Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP.

Los agresores se retiraron de inmediato del lugar y se verificó que al menos dos personas resultaron heridas de bala tras el incidente.

La protesta de los opositores se inició la mañana de este miércoles cuando miles marcharon desde la Plaza Venezuela, en el centro de Caracas, hasta la sede de la Fiscalía para denunciar la política económica del presidente Nicolás Maduro, la inseguridad y para exigir la liberación de universitarios que han sido detenidos en los últimos días en protestas en el interior del país.

A las 13:00 la tarde (17:30 GMT), Maduro aseguró desde una marcha de simpatizantes del chavismo en La Pastora (centro de Caracas) que ambas manifestaciones se habrían desarrollado en paz.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x