14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a sospechoso de secuestrar a excandidato presidencial en México

Según medios locales, que citan otras fuentes de la Fiscalía General, "El Pelacas", que forma parte del cártel de Sinaloa, liderado por el fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido en un operativo en un exclusivo sector de la ciudad de Puebla (centro), en donde se decomisaron 10 vehículos de lujo.

México/EFE

Infantes de Marina y agentes federales detuvieron este miércoles en México a un individuo que presuntamente puede ser responsable del secuestro del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, en mayo de 2010, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Fiscalía General consultadas por Efe dijeron que el detenido, identificado por los medios de comunicación como Daniel “N”, alias “El Pelacas”, se encontraba en la tarde de este miércoles “rindiendo su declaración ante el Ministerio Público”.

Las fuentes no pudieron dar detalles adicionales y dijeron que más adelante se dará a conocer un comunicado oficial al respecto.

Según medios locales, que citan otras fuentes de la Fiscalía General, “El Pelacas”, que forma parte del cártel de Sinaloa, liderado por el fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en un operativo en un exclusivo sector de la ciudad de Puebla (centro), en donde se decomisaron 10 vehículos de lujo.

En 2011, según informó el Grupo Milenio, el líder de un grupo delictivo mencionó a “El Pelacas” como el responsable del secuestro de Fernández de Cevallo, también conocido como “Jefe Diego”, quien estuvo secuestrado durante siete meses.

Diego Fernández de Cevallos, candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios de 1994, fue secuestrado el 14 de mayo de 2010 y liberado el 20 de diciembre de ese año, tras un proceso de negociación en el que la familia del político pidió a las autoridades no intervenir.

En una primera reacción ante Radio Fórmula, Diego Fernández de Cevallos afirmó que no conocía a “El Pelacas” y que sólo escuchó de él cuando otro detenido lo mencionó.

“No tengo ninguna idea de quién sea este sujeto, solo sé que otro detenido hace tiempo aludió a que mi secuestrador era El Pelacas, no tengo idea quién sea, no conozco persona alguna que lo vincule con el”, dijo el político.

Aclaró que su secuestro terminó el día en que fue liberado y que él y su familia, “como creyentes”, ya habían perdonado a los secuestradores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí