14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Moreno al frente de las obras de la comuna

Avanzan obras en cauce

La vulnerabilidad existente durante 20 años provocó que autoridades de la Alcaldía de Managua decidieran construir una obra de drenaje entre los barrios Lomas del Sur y el anexo a Buenos Aires, ubicados en el Distrito Tres, a un costo de 6.5 millones de córdobas.

Fidel Moreno al frente de las obras de la comuna

Roy Moncada

La vulnerabilidad existente durante 20 años provocó que autoridades de la Alcaldía de Managua decidieran construir una obra de drenaje entre los barrios Lomas del Sur y el anexo a Buenos Aires, ubicados en el Distrito Tres, a un costo de 6.5 millones de córdobas.

El proyecto, que consiste en el revestimiento de 200 metros de cauce, busca superar la inseguridad y vulnerabilidad de las familias que habitan cerca del sitio, que en invierno es amenazado por violentas corrientes.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, al visitar ayer este lugar para ver su avance, aseguró que estará listo en abril, antes que caigan las primeras lluvias de mayo.

En su inspección, Moreno además dijo que para este 2014 la comuna tiene contemplado ejecutar en total de 188 proyectos, los que llevan un avance global del 22 por ciento.

EN MARZO SE EJECUTARÁN MÁS OBRAS

Sin detallar el número de licitaciones, el secretario general de la municipalidad dijo que en este mes se está abriendo el proceso licitatorio de las obras, y por eso en marzo ejecutarán más proyectos, esto para aprovechar el verano.

En invierno la Alcaldía disminuye el número de ejecuciones y no es hasta noviembre y diciembre que aumenta gracias a la finalización de la temporada lluviosa.

CUMPLIMIENTO NO LLEGA AL CIENTO POR CIENTO

Aunque ha mejorado, la Alcaldía aún no logra completar todo su Plan de Inversión Anual en el tiempo planificado.

Tiene que terminar los proyectos hasta el próximo. Esto ha sido señalado como falta de planificación del Gobierno municipal.

“El año pasado tuvimos un nivel de cumplimiento del 97 por ciento, que es uno de nuestros logros más importantes, hay un tres por ciento de rezago que se estará trabajando este año. En los últimos cuatro años hemos andado en los números entre el 92 y 97 por ciento”, reconoció Moreno.

Nacionales cauce obras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Por lo que logro apreciar en la fotografia, a las claras se puede notar en que el area que yace detras de la malla de refuerzo levantada para ser rellenada de concreto, es la misma area inestable, la cual no creo yo que ella va a ser reeplazada por un trabajo que incluya los drenajes adecuados, asi como su reemplazo con material compactado, lo que trae consigo el riesgo de que la misma por su inestabilidad absorva mas agua de la que pueda eliminar, y con ello va a ejercer una presion

  2. Hace 10 años

    hidrostatica, mayor para la que este muro va a estar disenado, y que como sonsecuencia de ello, el mismo podria colapsar, con las consecuencias de las aguas que se quieren contgrolar, corran de manera incontrollable. Vamos senore ingeniers de la Comuna, ponganse las pilas y aconsejen a este senor en que esos trabajos son necesarios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí