14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Romeo, Julieta y el celular

Los teléfonos móviles son un elemento conector entre las parejas en momentos buenos y tensos, indica encuesta en Estados Unidos.

La tecnología acerca a los matrimonios y parejas más allá de que el uso de dispositivos electrónicos pueda ser una fuente de tensión, reveló una encuesta sobre Internet del Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos.

El 21% de los adultos casados o en pareja se sentía más cerca de su cónyuge o compañero gracias a los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto, indica el estudio.

[doap_box title=”Ojo con fraudes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Millones de personas visitan cada año las “tertulias para citas” con la esperanza de encontrar amor o, al menos, compañía y, al aproximarse San Valentín, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. advirtió sobre fraudes costosos.

Una treta de los descorazonados predadores cibernéticos —señaló el FBI— es que la persona “cortejada” sea invitada a pasar de la conversación en una tertulia a un sitio más privado en el cual el diálogo se torna más íntimo y apasionado. El intercambio se hace más intenso con envío de fotografías y datos personales que exponen a la persona “cortejada” a un chantaje.

Si esa persona profesa demasiado pronto sus intensos sentimientos amorosos, son falsos. Igual si hace planes para visitarla pero siempre surge algún problema que lo hace imposible, o hay un acontecimiento trágico que requiere ayuda monetaria

[/doap_box]

Una de cada cuatro parejas encuestadas dijo enviarse mensajes de texto cuando ambos estaban juntos en su casa y el 9% resolvió una discusión online o por mensaje de texto cuando tenía dificultades para solucionar el asunto en persona, agrega la encuesta.

NO TODO ES COLOR DE ROSA

La encuesta también mostró que la tecnología era una fuente de tensión para algunas parejas.

El 25% de los dueños de teléfonos celulares casados o en pareja dijo que su cónyuge o compañía se distraía con su teléfono celular cuando ambos estaban juntos.

El 8% manifestó que discutió con su cónyuge o pareja sobre la cantidad de tiempo que uno de ellos pasaba online. Las tendencias parecían magnificadas entre los adultos más jóvenes encuestados, dijo Pew.

MÁS CERCA EL UNO DEL OTRO

Según la encuesta, el 42% de las personas de 18 a 29 años con celulares y en relaciones serias dijo que su pareja se distraía con su teléfono móvil, pero el 41% de ese grupo etario dijo sentirse más cerca de su pareja debido a las conversaciones en línea o texto.

Un 9% de los propietarios de teléfonos móviles adultos encuestados dijo haber enviado un “sext”, o imagen sexualmente sugestiva, de sí mismos a otra persona (6% en 2012). Y uno de cada cinco propietarios de celulares ha recibido un “sext” de alguien que conoce (15% en 2012).

“La tecnología está en todas partes y nuestras relaciones no son una excepción”, dijo Amanda Lenhart, investigadora de Pew y autora principal del informe.

“Y para los adultos más jóvenes y aquellos en relaciones nuevas, herramientas como los teléfonos celulares y las redes sociales estuvieron disponibles desde el principio y juegan un papel más importante hoy para bien y para mal”, destacó

El informe se basa en una encuesta de 2,252 adultos estadounidenses realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo de 2013.

El margen de error para los adultos casados o en pareja se estima en 2.9 puntos porcentuales y para los propietarios de teléfonos celulares en 2.4 puntos porcentuales.

Tecnología enamorados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí