14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ataque de abejas en Jalapa afectó a 101 personas

Entre los afectados hay 56 son niños y niñas que estaban en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y preescolar en ese municipio en Nueva Segovia.

Rezaye Álvarez

[email protected]

Un ataque de abejas dejó a 101 personas afectadas en Jalapa, Nueva Segovia. De estas 56 son niños y niñas que estaban en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y preescolar.

Según información dada por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo en su comunicación del mediodía “el ataque de las abejas inició a las 9 de la mañana, afectando a 39 trabajadores y pacientes que se encontraban en la consulta externa del Hospital Primario de Jalapa. Luego a las 9:45 de la mañana las abejas atacaron un CDI y preescolar con 56 niños y niñas en dos salones de clase que todavía no tienen persianas”.

De la misma manera se reportó afectación en una fábrica de puros que queda a escasos metros del centro asistencial. Las personas afectadas, según reportó Murillo, están recibiendo atención médica y ante la emergencia las autoridades de salud han tomado todas las precauciones y previsiones correspondientes.

“Los trabajadores de enfermedades tropicales fumigaron y se ha controlado a las abejas. Me imagino que harán una revisión con los compañeros de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación”, afirmó Murillo.

Departamentales Abejas Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí