14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fascismo en bruto en Venezuela

Editorial: Fascismo en bruto en Venezuela

Como todas las dictaduras totalitarias, el régimen chavista de Venezuela recurre a la represión brutal y sangrienta para tratar de impedir las protestas populares, que son motivadas por los innumerables e insoportables problemas causados por el mismo Gobierno, desde el racionamiento de alimentos y falta de papel hasta la ausencia de libertad y de derechos económicos y políticos.

El miércoles de esta semana, estudiantes que participaban en una manifestación opositora cívica en la ciudad de Caracas, fueron emboscados por paramilitares chavistas armados, dejando como saldo tres muertos y numerosos heridos. Uno de los fallecidos era miembro de los “colectivos populares” (como se denominan genéricamente los grupos de choque oficialistas), a quien al parecer sus mismos camaradas le dispararon por confusión o de manera deliberada, para justificar la subsiguiente represión gubernamental. Antes de la mortal emboscada, provocadores chavistas se habían infiltrado en la manifestación opositora para causar destrozos en propiedades públicas y atacar a la Policía, a fin de que esta reaccionara contra los manifestantes pacíficos.

Inmediatamente después de los sangrientos incidentes, el presidente Nicolás Maduro culpó al líder opositor, Leopoldo López, por la muerte de las tres personas y aseguró que lo mandaría a la cárcel. Acto seguido, una juez chavista, quien al parecer tenía preparada la orden de arresto desde antes de las manifestaciones, ordenó la detención del líder democrático para procesarlo por los supuestos delitos de asociación e instigación para delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Estas provocaciones son características de los regímenes absolutistas, fascistas y totalitarios de cualquier signo ideológico y tendencia política. En tiempos de la Rusia zarista, la temible policía secreta que se llamaba Ojrana (Departamento de Seguridad), se hizo famosa por sus infiltraciones en los grupos opositores y la realización de provocaciones criminales, para justificar la despiadada represión política del régimen autocrático. Cuando desapareció el zarismo, la dictadura bolchevique sustituyó a la Ojrana con la Checa, que después se llamó NKVD y finalmente KGB, la cual no solo copió sino que superó los procedimientos criminales de la policía política zarista. Y en la Alemania nazi, entre otras provocaciones extremas los partidarios de Hitler hicieron incendiar el Reichstag (edificio del Parlamento alemán), a fin de culpar a la oposición y tener pretexto para desencadenar una brutal represión contra sus adversarios políticos.

Sin embargo, todos esos sistemas totalitarios que parecían invencibles y pretendían ser eternos, terminaron derrocados. Unos duraron más que otros, pero todos fueron derribados o sucumbieron como resultado de sus propias contradicciones y podredumbre. Y así terminará también el fascismo chavista de Venezuela, ya sea por consecuencia de las manifestaciones cívicas continuas a las que han convocado los líderes más resueltos de la oposición, o mediante la estrategia de largo plazo que plantea el moderado Henrique Capriles. Del modo que sea, las leyes de la historia son ineludibles.

Editorial Opinión fascismo Venezuela archivo

COMENTARIOS

  1. Javier Mena
    Hace 10 años

    Señor Sánchez, recuerde que existe internet, mejor cuente otra novela made in Usa.

  2. Javier Mena
    Hace 10 años

    Señor Sánchez, la tecnología ha avanzado, hay internet, mejor cuente otra novela made in Usa.

  3. Hace 10 años

    la libertad de proveer la libre informacion y expresion que un periodico o una cadena televisora tiene derecho a realizar dentro de su queahacer diario

  4. Zoila
    Hace 10 años

    Muy acertado este editorial. Revela la bajeza de Maduro como títere irresponsable de Raúl Castro y una vergüenza para la región.

  5. JDCL
    Hace 10 años

    Lo que paso en Venezuela, solo es copia de lo que paso en Nicaragua
    y seguira pasando en los dos paises. Es solo una mala copia de la pri
    mavera arabe que no fue para todos, menos para los sirios. Asi anda
    mos por casa, igualito que chencha dice el dicho. Por lo menos Vene
    suela nos lleva ventaja, porque tienen HOMBRES lideres que dan la
    cara por su pueblo. Es lamentable el nica no tiene ninguno. O ya estan comprados, o no tienen los suficientes OO que cuelgan. O
    los suicidan o accidentan

  6. jlagos
    Hace 10 años

    Existe Internet que no es el producto del comunismo. Es otro product mas del capitalismo. NO HAY UN SOLO PRODUCTO QUE HAYA MEJORADO LA CALIDAD DE VIDA DE LA HUMANIDAD SALIDO DEL COMUNISMO.
    Lo unico que ha salido del comunismo es el AK47. Una herramienta de muerte y repression.
    Tiene razon, existe Internet, ahora los comunistas del siglo 21 no pueden reprimir a los pueblos y esconderlo del resto del mundo.

  7. libertador
    Hace 10 años

    Mis felicitaciones a los Venezolanos opositores al Régimen NACISTA del Inútil Maduro, esto es una muestra de que los pueblos sabios saben corregir sus errores y que el coraje y las ansias de Libertad están a flor de piel, ellos has asumido su verdadera responsabilidad, de luchar por la libertad, solo queda luchar hasta el final de la dictadura fascista y nacista que continua el inútil Madura, para llevar a la justicia del pueblo a esos traidores, sigamos el ejemplo de venezuela

  8. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    VIVIR BONITO. POR IMPOCICIÓN.
    Los hechos del hermano pueblo de Venezuela, causan triple vergüenza: 1)-N.Maduro: se enjuaga la boca hablando de Democracia; asunto del que no sabe absolutamente nada. 2)-La sangre: si antes lo sospechábamos, ahora estamos dolorosa e indignantemente seguros de que gobierna una monarquía absolutista y dracúlea que disfruta ver sangrar. 3)-Nicaragua: la juventud venezolana, nos demuestra qué es estar consientes de qué es libertad y dignidad, ¡y defenderla!.

  9. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    verdaderamente felicito al pueblo venezolano en su lucha por la llibertad y el estado de derecho tienen pantalones los pantalones bien puesto ese es un aviso , para maduro que si se esta pudriendo.el gobierno comunista de maduro. con racionamiento de productos basicos .eso es lo que quiere instaurar en venezuela , una segunda cuba, que ese sistema comunista trae miseria hambre, represion,violacion de derechos humanos. y desapariciones.

  10. Doug M
    Hace 10 años

    Muy d acuerdo con el editorial. Ya en Nicaragua tenemos un fascismo y totalitarismo en desarrollo, el poder en manos d lider unico, pues d facto no existe division d LOS poderes del estado, grupos civiles y paramiltares,ejercito y policia,sindicatos oficialistas,propaganda masiva e intensa, ferreo control d los medios para reprimir y sojuzgar a la poblacion. El uso sistematico del terror, el asesinato,encarcelamiento y persecucion politica. No enganan a NADIE,igual q el mandril d Zimbabwe,Mugabe

  11. Ex-js y ex-BON 3062 pero NUNCA SANDIA
    Hace 10 años

    la misma tacticas hitlerianas usan los comunistas, sean chavistas sandino comunistas, castristas, en los 80’s en sandilandia NOS mandaban como carne de cañon a morir como perros a defender a los nueve ladrones rojinegros, y despues nos usaban como heroes y martires y echarle mas leña al fuego del odio contra el pueblo NICARAGUENSE, me recuerda que eso mismo hacia la SS hitleriana para justificar masacres en invasiones del partido “socialista” hitleriano, socialista=hitlerianos facistas

  12. el Pullon Negro
    Hace 10 años

    Javier mena, no todo el mundo tiene acceso al internet mucho menos a computadora, somos el pais mas pobre de latinoamerica pedigueños y el 4to en corrupcion a nivel mundial, lora no se porque publican estupideces como la de Javier mena, son verdades mentecato, todo esta en you tube

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí