14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Guerra sin cuartel!

Cinco pasos básicos para limpiar buzón de correo en gmail

Si eres usuario de Gmail, aquí algunos consejos para limpiarlo.

1. ENCONTRAR EL SPAM

Lo primero que debes hacer es encontrar el spam. Puedes usar el buscador de Gmail si sabes el nombre de la persona, la fuente que te lo envió o palabras clave del contenido (como “oferta” o “ventas”), o navegar tu buzón usando las pestañas en la parte superior para seleccionar los correos que quieras limpiar primero.

Gmail organiza tus correos según el tipo de mensaje: Principal, Social y Promociones, lo cual facilita encontrar los correos que no quieres.

2. REPORTAR LOS CORREOS NO DESEADOS

Cuando encuentres el correo que no quieras, repórtalo. En la parte superior del correo presiona el icono del signo de admiración. Luego selecciona “Marcar como spam”.

Gmail toma nota del spam que reportas y después de hacerlo manualmente con varios correos, detecta tus preferencias y los filtra automáticamente.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

3. REPORTARLOS DESDE TU DISPOSITIVO MÓVIL

También lo puedes hacer desde tu teléfono. Abre el correo que no quieres, presiona los puntitos en la parte superior de la pantalla y elige “Notificar spam”.

Ya no verás los correos que reportas en tu buzón de entrada. Así que debes tener cuidado si no quieres recibir boletines con ofertas de tu banco, pero si quieres que te lleguen las alertas de tu cuenta personal, porque una vez marcado como spam, Gmail filtrará ambos tipos de correos.

4. CANCELAR LAS SUSCRIPCIONES A BOLETINES

En vez de reportarlo como spam, también tienes la opción de cancelar tu suscripción al boletín. Así recibes los correos que quieras de la tienda o empresa, pero no los anuncios fastidiosos. La mayoría ofrece esta opción en la parte inferior del boletín. Haz clic en “Unsubscribe” y sigue las indicaciones en pantalla. Cada empresa tiene un proceso diferente.

5. FILTRAR CORREOS

Si el correo no deseado es de alguna persona o empresa en específico, puedes crear un filtro para bloquear todos los correos o almacenarlos en una carpeta aparte sin tener que verlos en tu bandeja de entrada. Haz clic en la flechita a la derecha bajo la barra de búsqueda, en la parte superior del correo. Haz clic en “Filtrar este tipo de mensaje” y elige la opción que más te convenga.

Hasta puedes filtrar palabras claves como “oferta” o “viagra”.

Tecnología cuartel guerra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí