14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siria: Evacuados de Homs recibirán clases de interpretación del islam

Unos 200 hombres evacuados de la ciudad siria de Homs (centro) y detenidos por el régimen recibirán clases para "modificar su errónea interpretación del islam", indicó el sábado el gobernador provincial, Talal Barazi.

DAMASCO/AFP

Unos 200 hombres evacuados de la ciudad siria de Homs (centro) y detenidos por el régimen recibirán clases para “modificar su errónea interpretación del islam”, indicó el sábado el gobernador provincial, Talal Barazi.

“Durante cuatro días, mientras las autoridades competentes siguen examinando su expediente, quienes estén detenidos recibirán clases de instrucción religiosa que les darán imanes, con el fin de modificar su errónea interpretación del islam”, declaró.

El régimen acusa a los rebeldes de ser integristas wahabitas. El wahabismo es la doctrina religiosa sunita de Arabia Saudita, que consiste en una interpretación literal del Corán.

Además, psicólogos y sociólogos brindarán a los evacuados de Homs “apoyo para ayudarlos a readaptarse, y miembros de la ONU les darán clases de Derechos Humanos”, afirmó el gobernador.

Según él, 179 hombres y jóvenes de 15 a 55 años de edad que abandonaron Homs permanecían en poder de las autoridades.

La ONU había indicado el jueves que 430 hombres y jóvenes de entre 15 y 55 años habían sido detenidos para ser interrogados cuando salieron de la ciudad vieja de Homs, en el centro de Siria, y que 181 fueron liberados enseguida.

El portavoz de Naciones Unidas Martin Nesirky aseguró que la tregua ha permitido la evacuación de al menos 1.370 civiles de Homs desde el viernes 7 de febrero.

Internacionales Homs Islam Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Evaristo el Arisco
    Hace 10 años

    ojalas que parate de darles clases de interpretacion del tal islam, les den de comer, porque el HOMBRE no solo vive de palabras y DOCTRINAS comunistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí