14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ALMA reactivará Loma de Tiscapa

Reformarán Loma de Tiscapa

Mejorar la infraestructura del parque Loma de Tiscapa, ubicado en el Distrito Uno y visto en la periferia del antiguo centro de la capital, es una obra contemplada para este año por la Alcaldía de Managua.

ALMA reactivará Loma de Tiscapa

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,724 millones de córdobas tiene la Alcaldía de Managua como presupuesto 2014. Con este monto ejecutarán durante el año 188 proyectos y cubrirán sus gastos ordinarios.

[/doap_box][doap_box title=”Obras para el Distrito Uno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presupuesto general de ingresos y egresos 2014 de la Alcaldía de Managua destina este año 22.7 millones de córdobas, para la ejecución de ocho obras menores de mejoramiento vial. Asimismo, tiene contemplado ocho proyectos que ejecutará la Dirección de Ornato por un monto de 12.1 millones de córdobas.

El Distrito Dos tiene un presupuesto asignado de 22.8 millones de córdobas y el Distrito Tres 33.9 millones de córdobas. Mientras que el Distrito Cuatro recibirá 30.2 millones de córdobas para infraestructura. También, la comuna tiene asignado para el Distrito Cinco 32.5 millones de córdobas, para el Seis 37.3 millones y el Distrito Siete 34 millones de córdobas.

[/doap_box]

Roy Moncada

Mejorar la infraestructura del parque Loma de Tiscapa, ubicado en el Distrito Uno y visto en la periferia del antiguo centro de la capital, es una obra contemplada para este año por la Alcaldía de Managua.

Con un presupuesto de tres millones de córdobas, el delegado del Distrito Uno, Erick Canales, se encargará de mejorar el sistema eléctrico, juegos infantiles, bancas y ornato del sitio que es visitado por nacionales y extranjeros que desean contemplar la ciudad desde lo alto o simplemente sentarse al lado de la gigantesca figura de Augusto C. Sandino.

Conforme al Plan de Inversión Anual (PIA) 2014, casi un millón de personas serán beneficiadas una vez finalice el proyecto que la comuna debe ejecutar en todo el año.

Actualmente, la cima de la loma es un parque público en el cual se destaca un enorme monumento al general liberal Augusto C. Sandino, obra escultórica de Ernesto Cardenal. De ese sitio, que ha fungido como casa de gobierno, escuela militar, sede de seguridad nacional y centro de detenciones políticas, bajaba Sandino cuando lo capturaron para asesinarlo, en 1934, mientras regresaba de firmar la paz con el presidente Juan Bautista Sacasa.

SE LEVANTA VÍA TURÍSTICA

Las intenciones del Gobierno central es lograr que el antiguo centro de Managua sea un sitio turístico.

Para conseguirlo, en los últimos años se han concentrado inversiones millonarias, que empezaron con el rescate del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la construcción del Puerto Salvador Allende y la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

Nacionales Loma de Tiscapa remodelación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí