14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/L. E. Martínez

Al menos 24 heridos al volcarse autobús

La mayoría de los heridos son niños, quienes sufrieron lesiones leves al volcarse el bus en el que regresaban de un parque de diversiones en la ciudad de Matagalpa hacia el poblado de El Tuma, uno de los dos centros urbanos del municipio El Tuma-La Dalia. El hecho ocurrió a las 07:30 p.m. del sábado.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal / Matagalpa

[email protected]

Al menos 24 pasajeros, la mayoría niños, sufrieron lesiones leves al volcarse el bus en el que regresaban de un parque de diversiones en la ciudad de Matagalpa hacia el poblado de El Tuma, uno de los dos centros urbanos del municipio El Tuma-La Dalia.

El accidente ocurrió a las 07:30 p.m. cerca del puente Las Cañas, aproximadamente 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa, donde la unidad de transporte sufrió desperfectos en el sistema de frenos y el conductor, Jerónimo Tórrez, logró maniobrar para evitar que el percance tuviera mayores consecuencias.

Tórrez dice que en el bus –con capacidad para 44 pasajeros sentados– viajaban 115 personas, mayoritariamente niños y adolescentes.

Ellos regresaban del llamado Parque de la Niñez Feliz que lleva ocho días funcionando en Matagalpa.

Al menos diez niños y algunos adultos heridos fueron llevados al Hospital César Amador Molina de Matagalpa, mientras que ocho niños más fueron atendidos en el Hospital del poblado de La Dalia.

Departamentales accidente El Tuma Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Saquemos de circulation eso buses viejo simp que son comprados en Los Estados unidos hasta por$3000.00 Dolares Estos buses son usamos la MAYORIA en las ciudades para transportation a estudiantes.Estos no son segurisimo promedi de millaje annual un poco mas de 40 mil Millas Animales.ya son cadaver es en Los EE.UU.

  2. Transporte Moderno
    Hace 10 años

    Que irresponsabilidad sobre cargar la capacidad de esas chatarras ambulantes , donde esta la policía de transito es una institución inoperante. se debe prohibir circular Chatarras de más de 14 años de uso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí