14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johnson Téllez (izq.) doblegó a Adonis Rivas por decisión unánime. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

La “Cobra” fue superior

La experiencia sobre el ring del púgil capitalino Moisés “La Cobra” Castro fue elemento principal para que se apuntara una victoria en ocho rounds sobre Danny Erazo el sábado en el Puerto Salvador Allende, Managua.

La experiencia sobre el ring del púgil capitalino Moisés “La Cobra” Castro fue elemento principal para que se apuntara una victoria en ocho rounds sobre Danny Erazo el sábado en el Puerto Salvador Allende, Managua.

[doap_box title=”Cartelera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Búfalo Boxing Promotions vuelve con otra cartelera el 15 de marzo con motivo de su primer aniversario. El lugar aún no está definido.

En esta velada, José “Quiebra Jícara” Alfaro retornará al ring contra Marcos Mojica en el choque principal, mientras Juan Palacios estará de regreso al cuadrilátero contra Yáder Cardoza en 112 libras.

Desde ya la cartelera suena atractiva por el regreso de dos púgiles que buscan notoriedad.

[/doap_box]

Los tres jueces laterales dieron una decisión unánime a favor de Castro, quien protagonizó la pelea estelar de la velada que organizó la promotora Búfalo Boxing Promotions, que dirige el excampeón mundial Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez.

Moisés supo resolver a un fuerte peleador como es Erazo, quien no supo manejar el incómodo estilo de la “Cobra”, quien aún no conoce el nocaut en su carrera.

En la reyerta semiestelar, la juventud de Johnson Téllez se impuso sobre la veteranía del exmonarca mundial Adonis “El Caballo” Rivas, quien cayó por decisión unánime en seis vueltas.

A Rivas no le ha ido bien en sus últimos combates porque la mayoría los ha perdido. El púgil leonés ya no tiene las mismas condiciones que lo llevaron a ganar dos títulos y al estrellato en su mejor época.

La carrera de Adonis no da más en este deporte, que cuenta con jóvenes con sed de triunfo y quienes buscarán hacer nombre con él.

Lo mejor para Rivas es que se retire antes de manchar su trayectoria. Él es uno de los pocos peladores con dos cetros en el boxeo profesional.

En otros combates, Gerardo Sandoval doblegó por nocaut técnico en tres a Eddy Suárez, mientras Pablo Rocha superó por decisión unánime a Eddy Mejía.

Jorge Saldaña noqueó en el primer round a Alexander Taylor, Jorge Moreno despachó en tres asaltos a Keyler Estrada.

Walter Matamoros ganó por descalificación en tres rounds a Francisco Méndez. Esta es el primer éxito del púgil chinandegano que debutó profesionalmente.

Guillermo Sánchez noqueó en el segundo a Juan Santana.

Deportes Cobra Salvador Allende archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí