14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alí Miranda, delegado del Ministerio de Economía Familiar. LA PRENSA/T. ROTHSCHUH

Santo Tomás hará el quesillo más largo

Por segundo año consecutivo, en Santo Tomás, el municipio chontaleño ubicado en la vía de tránsito El Rama-Managua, las laboriosas manos de mujeres elaborarán el quesillo con una longitud de 246 metros, superando al del pasado año que fue de 204 metros.

Tatiana Rothschuh

[doap_box title=”66 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

quesilleras tomasinas participarán en el evento que inicia mañana y concluye el 23 próximo. Además la fiesta incluye una competencia de monta nacional, con toros y montadores de departamentos ganaderos del país, a realizarse el fin de semana.

[/doap_box]

Por segundo año consecutivo, en Santo Tomás, el municipio chontaleño ubicado en la vía de tránsito El Rama-Managua, las laboriosas manos de mujeres elaborarán el quesillo con una longitud de 246 metros, superando al del pasado año que fue de 204 metros.

Alí Miranda, delegado del Ministerio de Economía Familiar, informó que el evento contará con el apoyo de la Alcaldía, que preside Eduardo Cabrera, y empresas lácteas.

“El más largo y exquisito con una textura elástica que solo es posible obtenerla con la leche pura chontaleña y el punto exacto para el paladar que le dan las quesilleras tomasinas”, así define Miranda la característica del quesillo que los viajeros degustan en la conocida parada, a lo largo de la carretera, en la entrada del municipio.

Comentó que el pasado año más de tres mil personas degustaron el quesillo más largo y para este sábado en la cancha deportiva contarán con más de tres mil tortillas para locales y extranjeros que lleguen a degustarlo.

Explicó que a diferencia del quesillo de Nagarote, que es de trenza o se sirve con la redondez de la tortilla, el tomasino se distingue por ser una banda o tira larga, “su sabor exquisito es su particularidad”, dijo.

Departamentales quesillo Santo Tomás archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Larios
    Hace 10 años

    En vez de estar de vagos inventando tonterias deberian de ordenar la ciudad, uno pasa por la carretera al rama y al entrar a santo tomas parece el oriental, sucio, desordenado y caotico, las calles a medio hacer y en el medio sobresalen unos tenamastes que se supone son casas hechas con una vergonzosa arquitectura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí