14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junta Directiva del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) en conferencia de prensa. LA PRENSA/Humberto Galo

Conimipyme espera que Gobierno rectifique ajuste salarial

Con esta propuesta de reajuste al salario mínimo, Conimipyme espera crear las condiciones necesarias para que crezcan las pymes tecnológicamente y se elaboren productos de calidad mundial acorde a la realidad económica.

Julio Portocarrero

[email protected]

En conferencia de prensa, la junta directiva del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), reiteró su posición de un reajuste al salario mínimo del 8 por ciento para las pymes, fundamentado en el análisis del crecimiento económico y la inflación que registró Nicaragua en el 2013.

Con esta propuesta de reajuste al salario mínimo, Conimipyme espera crear las condiciones necesarias para que crezcan las pymes tecnológicamente y se elaboren productos de calidad mundial acorde a la realidad económica.

Alfonso Valerio, presidente de Conimipyme, manifestó la voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo que ayude al desarrollo de la economía nacional y manifestó una total disposición de apoyar los acuerdos.

“Queremos que no se ponga en riesgo la estabilidad económica del país, y por eso mantenemos la posición del 8 por ciento” dijo Zacarías Mondragón, representante ante la Comisión del Salario Mínimo.

Mondragón hizo un llamado a los sectores empresariales “para que no se rompa” la mesa de diálogo para llegar a un consenso.

Con esta propuesta de reajuste las empresas esperan garantizar la creación de nuevos empleos.

Este próximo jueves se realizará la penúltima sesión de la Comisión del Salario Mínimo.

Hace dos semanas, los sindicatos acordaron con Cámara Nacional de la Pequeña Industria (Conapi) el incremento salarial del 10 por ciento.

Conimipyme espera que esto se revierta antes de que se cierren las negociaciones tripartitas.

Economía ajuste Conimipyme Nicaragua salario mínimo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí