14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden derogar reforma a la Ley de Concertación Tributaria

La Alianza Nicaragüense por la Justicia Fiscal alega que se debe evitar el caos fiscal que implicará la implementación de estas modificaciones a la norma.

Lucydalia Baca Castellón

[email protected]

Para evitar el caos fiscal que implicará la implementación de las disposiciones contenidas en el decreto 06-2014 -que reforma e reglamento de la Ley de Concertación Tributaria (LCT), la Alianza Nicaragüense por la Justicia Fiscal insistió en que la publicación debe derogarse.

La alianza mantiene que el decreto publicado por el ejecutivo la semana pasada, violenta el principio de legalidad e irretroactividad de la ley, establecido en los artículos 38, 130 y 183 de la Constitución Política. Ya que pretende aplicar las disposiciones que contiene, de forma retroactiva a partir del 1 de enero del 2013.

Además, el grupo advierte que éste tipo de disposiciones estimulará el incremento de los índices de evasión fiscal.

La alianza está integrada por la Coordinadora Civil, el Instituto Estudios Estratégico y Políticas Públicas, el Instituto Nicaragüense de Investigaciones y Estudios Tributarios, la Plataforma Juvenil, la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales R.L. y la Coordinadora de Mujeres Rurales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí